Ir al contenido principal

El IES Inca Garcilaso pone en marcha la creación de un banco de recuerdos con motivo de su 50.º aniversario

El Instituto de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (IES) Inca Garcilaso cumplirá el próximo año medio siglo de historia ligada a la educación de los jóvenes de la ciudad y su comarca. Por ello, un equipo de trabajo coordinado por los profesores Mario Cuenca y Andrés Doncel ha puesto en marcha la creación de un banco de recuerdos que permita recuperar la historia de estos 50 años de labor formativa.



A través de una página de Facebook creada para celebrar esta efeméride, ambos coordinadores confían en recabar fotografías, anécdotas y las pequeñas historias del día a día de este centro educativo. Para ello, el proyecto se abre a la participación de antiguos alumnos, profesores, y padres y madres. En definitiva, a la extensa comunidad educativa forjada a lo largo de este periodo de tiempo, con el objetivo de que puedan aportar sus recuerdos.

"Nuestra intención es reunir las fotografías y anécdotas más interesantes en un libro conmemorativo que se imprimirá el próximo año", explicó a Montilla Digital Manuel Cuenca, uno de los coordinadores del proyecto, quien señaló que el objetivo es unificar las aportaciones que se realicen a través de Facebook, con textos escritos por antiguos directores y personalidades relacionadas con el IES Inca Garcilaso.

Un "verdadero álbum sentimental, y no un simple relato cronológico de estos cincuenta años" que verá la luz previsiblemente en el mes de abril, y que vendrán a sumarse a los actos conmemorativos por el medio siglo de vida que cumple IES Inca Garcilaso. Precisamente, el instituto montillano fue elegido como escenario para la inauguración del actual curso en la provincia por la consejera de Educación, Adelaida de La Calle, como reconocimiento a su labor formativa en este periodo.



Actualmente, el centro cuenta con más de 900 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y Educación Permanente de Adultos; y una plantilla de 66 docentes. Asimismo, es un centro bilingüe español-inglés y ofrece los servicios de transporte escolar y actividades extraescolares.

Además, el IES Inca Garcilaso cuenta con otros diferentes programas como el plan de Igualdad de Género en la Educación, plan de Salud Laboral y Riesgos Laborales y Forma Joven, y forma parte de la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.