Ir al contenido principal

El Conservatorio de Música acoge la presentación del libro 'Enigmas y misterios de Córdoba'

El Conservatorio Elemental de Música de Montilla acogió anoche la presentación del libro Enigmas y misterios de Córdoba, una obra editada por Almuzara que, según su autor, José Manuel Morales Gajete, pretende "arrojar luz sobre esa otra realidad que ha permanecido oculta hasta hoy". El acto, organizado por la Librería Nobel, fue conducido por Sole Raya y contó con la presencia del propio autor y, también, del montillano José Luis Baños, colaborador de Córdoba Misteriosa, un popular programa que emite semanalmente Procono Televisión en la capital cordobesa.



Según Almuzara, Enigmas y misterios de Córdoba "explora las incógnitas que la ciencia aún no ha logrado descifrar y ofrece al lector un trabajo de investigación rigurosamente documentado, incluyendo decenas de testimonios con nombres y apellidos, documentos rescatados de archivos y hemerotecas, e impactantes documentos gráficos".

Desde los lugares de Córdoba que quedaron marcados por los ecos de un terrible pasado hasta los domicilios particulares donde, según José Manuel Morales, "se están manifestando en la actualidad escalofriantes espectros de niños", el libro presentado ayer en Montilla también analiza, en palabras de su autor, "las conspiraciones sobre las que nadie se atreve a hablar"

"El autor nos acerca a la Mezquita-Catedral de Córdoba desde un punto de vista mágico y misterioso, como nunca antes se había hecho, revelando sus enigmas sin respuesta, su simbología oculta, y descubriendo sus leyendas e historias de fantasmas", señalan los editores de esta obra, que continúa la senda de otra anterior, también de José Manuel Morales Gajete, bajo el título Guía secreta de casas encantadas de Córdoba.



Nacido en Córdoba en 1981, José Manuel Morales Gajete se licenció en Administración y Dirección de Empresas en 2004, y amplió su formación sobre Dirección de Ventas en 2009 en una prestigiosa Escuela de Negocios de Sevilla. Desde 2004 trabaja en puestos relacionados con marketing y desde 2008 es director de ventas en una empresa de telecomunicaciones. A su vez, en 2013 fundó Córdoba Misteriosa, una empresa basada en el marketing 2.0 y dedicada a ofrecer rutas nocturnas y toda clase de experiencias innovadoras relacionadas con el misterio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.