Ir al contenido principal

Los Plenos Infantiles abren el programa con el que Montilla conmemora la ‘Semana de la Infancia’

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Montilla acogió ayer, a partir de las 12.00 del mediodía, la primera de las tres sesiones plenarias infantiles con las que la Concejalía de Juventud e Infancia ha querido abrir el programa de actos de la Semana de la Infancia, una iniciativa surgida en 1954 a propuesta de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que pretende promover actividades que incidan en el bienestar de los niños de todo el mundo.







En total serán 250 alumnos de sexto curso de Primaria los que debatirán como si fueran concejales del municipio acerca de temas que les preocupan. "Este año, además, podrán realizar sus propuestas y mostrar sus inquietudes de lo que quieren que se haga en el municipio", avanzó el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Luis Lao, que participó en la sesión plenaria de ayer junto al alcalde de la localidad, Rafael Llamas, y junto a los ediles Manuel Carmona y Miguel Navarro.



Las actividades de la Semana de la Infancia concluirán el viernes, a las 20.30 de la tarde, con la representación del Gato con Botas en el Teatro Garnelo, a cargo de Teatro Cachivaches, una compañía creada en 2003. La entrada podrá recogerse una hora antes del inicio de la función.







Junto con estas actividades, el Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha un concurso de dibujo para que los niños creen un logotipo para el Museo Histórico Local. Para ello, ayer se entregó a los colegios el material necesario para que los alumnos interesados puedan participar. “Con esta actividad se pretende acercar a los niños al museo que se va a reabrir de forma inminente, para que lo vean como algo cercano a ellos”, dijo Lao.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.