Ir al contenido principal

El Hogar de Tardes Mamá Margarita promueve una paella solidaria en el Mercado de Abastos

La planta alta del Mercado de Abastos acogerá este sábado, a partir de las 13.00 de la tarde, una paella solidaria promovida por el Hogar de Tardes Mamá Margarita (HTMM), un proyecto de la Fundación Social Universal (FSU) dirigido a la defensa de los derechos de la infancia y, especialmente, de menores en situación de vulnerabilidad.


La cita, que reúne cada año a vecinas y vecinos, junto a representantes de empresas, hermandades, asociaciones e instituciones, se configura como una entrañable y divertida jornada en la que se pone de manifiesto que "todos somos parte del Hogar de Tardes Mamá Margarita y ayudamos a que las niñas y niños que viven en Montilla disfruten su niñez mientras crecen en un entorno seguro, de desarrollo y bienestar", tal y como subrayan los responsables del proyecto.

En esta ocasión, el beneficio económico de la paella se destinará a sustituir o arreglar las puertas y pintar las instalaciones del Hogar de Tardes. "Con este propósito, este centro socioeducativo seguirá siendo un espacio cálido, amable, limpio y bien acondicionado, un entorno cuidado donde, día a día, los menores hacen sus tareas, meriendan, juegan, ríen, aprenden a resolver sus problemas y aprenden que son personas valiosas que tienen mucho que aportar y que, con su esfuerzo y el apoyo de la comunidad, pueden lograr lo que se propongan", sostienen las mismas fuentes.

A partir de las 13.00 de la tarde, la planta alta del Mercado de Abastos ofrecerá una selección de tapas variadas, paellas, café y postre, así como bebidas y música a cargo de Dj Master. Además, por segundo año consecutivo, se pondrá en juego una magnífica y extensa tómbola con una amplia variedad de premios de gran calidad.

LAGAR LOS RAIGONES - BODEGAS ROBLES - MONTILLA EN FLOR

"Sin duda, esta entrañable jornada de convivencia y solidaridad no sería posible sin la generosidad y esfuerzo de muchas personas y empresas como el Grupo de Voluntariado de Apoyo del Hogar de Tardes, principal responsable de la organización del evento", resaltaron desde el HTMM, toda vez que expresaron su agradecimiento al grupo de cocineros, a Dj Master y a las numerosas empresas que han donado regalos muy valiosos para la tómbola benéfica.

Con todo, las niñas y niños del HTMM van a ser los auténticos protagonistas de esta jornada y explicarán "por qué es tan importante que, entre todos, hagamos valer los derechos de la infancia". A su vez, como parte del programa de actividades, el Club de la Escucha, conformado por menores del HTMM, leerán un manifiesto elaborado en el marco del proyecto Activando el buen trato a la infancia en Andalucía, financiado por la Consejería de Inclusión Social, Familias, Juventud e Igualdad de la Junta de Andalucía.

"La Paella Solidaria del Hogar de Tardes Mamá Margarita es un espacio de celebración, alegría, diversión, porque no hay nada que nos enriquezca más y nos haga sentirnos mejor que colaborar para que la infancia, sobre todo la más vulnerable, crezca en un entorno de protección, bienestar, donde se sientan escuchados y puedan desplegar todo su potencial, vivir un presente feliz y dibujar un futuro prometedor", destacaron desde la organización.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: FUNDACIÓN SOCIAL UNIVERSAL

EVA LARA - ASESORA PERSONAL INMOBILIARIA


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.