Ir al contenido principal

El Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón logra cuatro medallas en el X Circuito Andaluz de Duatlón de Menores

El Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón viajó este fin de semana hasta Sevilla donde se disputó la sexta prueba puntuable del X Circuito Andaluz de Duatlón de Menores. Y en este escenario, la entidad que preside Antonio Luis Ramírez Durán cosechó cuatro medallas: dos de oro, una de plata y otra de bronce.


La prueba, que coincidía con el VIII Duatlón de Menores Parque del Alamillo, comenzó a las 9.00 de la mañana y reunió a un total de 324 menores que iban desde la categoría Prebenjamín (para deportistas nacidos en los años 2017 o 2018) hasta Juvenil (2007 y 2008), tanto federados como no federados.

Organizada por la Federación Andaluza de Triatlón (FATRI) y por la Junta de Andalucía, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, la prueba tuvo la particularidad de acoger el Campeonato de Andalucía de Duatlón Alevín 2024 y, por tanto, también era puntuable para la IV Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón.

EVA LARA ASESORA PERSONAL INMOBILIARIA EN MONTILLA

Fue en este escenario donde Said Diallo (Infantil Masculino) y Lucas Plaza (Juvenil Masculino) lograron sendas medallas de oro, mientras que Nahikari Blanco (Infantil Femenino) regresó a Montilla con una medalla de plata. Por su parte, Iraitz Márquez se subió al tercer escalón del podio en la categoría Infantil Masculino.

A su vez, desde el Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón han querido destacar las actuaciones, en la categoría Benjamín Femenino, de Lucía Rodríguez (que finalizó la prueba en duodécima posición), así como de Sara Sánchez (14.ª). En Benjamín Masculino defendieron los colores de la escuadra montillana Alai Blanco (que acabó en séptima posición); Isaac Márquez (noveno); Manuel Cantos (décimo); Francisco Raigón (17.º) y Martín Espejo (26.º).

En la categoría Alevín Femenino, el Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón estuvo representado por Iria Jiménez (6.ª); Laura López (21.ª); Sara Gómez (26.ª) y Marta Luque (28.ª). En la misma categoría Masculina, estuvieron presentes Manuel Espejo (7.º); Francisco Cantos (17.º) y Jaime Morales (18.º).

BODEGAS ALVEAR

En la prueba Infantil llegarían tres de las cuatro medallas que logró el Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón en la capital hispalense, donde sobresalieron Nahikari Blanco (que terminó en segunda posición) y Águeda Jurado (que fue sexta), toda vez que Said Diallo se coronó con el oro y su compañero Iraitz Márquez obtuvo la medalla de bronce. En esta misma categoría, Pedro Luque fue noveno; Juan Rodríguez, decimosexto; Sergio Arrabal, vigésimo primero; y Samuel Armada, vigésimo séptimo.

Junto a los Cadetes Carmen María Urbano (octava en la prueba Femenina), Alba Torres (duodécima) y Lucas Ruiz (sexto en la categoría Masculina), el Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón cerró su participación en el VIII Duatlón de Menores Parque del Alamillo de la mano de Lucía Ruiz (octava en categoría Juvenil Femenina) y de Lucas Plaza (que logró el oro en Juvenil Masculino).

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: C.D. MONTILLA CÓRDOBA TRIATLÓN

AGUAS DE MONTILLA


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.