Ir al contenido principal

El atletismo montillano se corona en el Circuito Provincial de Carreras Populares

El salón de actos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió este sábado la entrega de los premios del Circuito Provincial de Carreras Populares, un acto en el que el atletismo montillano brilló con luz propia, con más de una treintena de galardonados.


El presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, agradeció el trabajo que viene realizando la Federación Andaluza de Atletismo, “aportándonos la capacitación técnica para el desarrollo de programas que, como este Circuito Provincial de Carreras Populares, nos permiten llegar a la ciudadanía de nuestra provincia”.

“Esta propuesta, que cuenta con el patrocinio de Decathlon, es una de los principales acciones motivadoras de práctica deportiva en nuestra provincia y, por ende, de salud y calidad de vida entre nuestros vecinos y vecinas”, destacó el presidente de la Diputación.

COOPERATIVA LA UNIÓN (MONTILLA) - VINOS Y ACEITES DE CALIDAD

“Se trata de una iniciativa que favorece el deporte en igualdad, permitiendo compartir tiempo y espacio a deportistas de diferentes edades, desde los más pequeños hasta nuestros mayores en las categorías máster y, todo ello, contando con la implicación de la mayoría de nuestros pueblos”, añadió Fuentes.

Para el presidente de la Diputación, “el deporte viene, además, vinculado a un importante espacio de promoción y desarrollo de nuestros pueblos, ya que son muchas las personas que aprovechan su participación en alguna prueba deportiva para conocer nuestro patrimonio histórico, cultural y natural”.


Por su parte, el delegado de Deportes y Protección Civil de la institución provincial, Antonio Martín, quiso agradecer su implicación a todas aquellas entidades públicas y privadas que posibilitan el desarrollo de cada una de las pruebas incluidas en el circuito.

Según Martín, “un trabajo y un compromiso sin el que sería imposible abarcar el calendario de competiciones y sin el que nos resultaría difícil acercar el atletismo a la ciudadanía” y recalcó que “el éxito de este Circuito Provincial de Carreras Populares está, sin duda, en todas aquellas personas que deciden participar en sus citas, convirtiendo a la provincia de Córdoba en todo un referente en materia deportiva”.

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

En lo que respecta al Club Atletismo Montilla, destacan las diez medallas de oro en la modalidad de Carreras Populares, gracias a María Marqués, Sergio Perea, África Agudo, Said Diallo, Saray Rodríguez, Elena Marqués, Carlos Bellido, Marielo Castellano, Rafael Sánchez y Ana Herrador.

A su vez, en esta misma modalidad de Carreras Populares, La Marea Amarilla cosechó tres medallas de plata –de la mano de Ana Ruiz, Igor Ruiz y Francisco Perea– y dos medallas de bronce –conseguidas por Victoria Agudo y Antonio Gómez–.


En la Modalidad de Cross, fueron reconocidos por sus primeros puestos los deportistas María Marqués, Sergio Perea, África Agudo, Said Diallo, Sheila Marqués, Marielo Castellano y Ana Herrador. Mientras tanto, Victoria Agudo, Saray Rodríguez, Hugo Hidalgo, Elena Marqués, Carlos Bellido y Francisco Perea quedaron en segunda posición en sus respectivas categorías, toda vez que Ana Ruiz e Igor Ruiz finalizaron en tercera posición.

En la Modalidad de Gran Fondo, el Club Atletismo Montilla contó con las dos medallas de oro de Carlos Bellido y Rafael Sánchez, mientras que los deportistas montillanos Rocío Marqués y Samuel Ruiz también fueron premiados en esta gala del Circuito Provincial de Carreras Populares.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

AGUAS DE MONTILLA - X CERTAMEN DE RELATOS DE AGUA INTELIGENTE 2024


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.