Ir al contenido principal

Montilla recibe a varios representantes políticos de la provincia china de Jiangxi

Montilla recibió ayer la visita de un grupo de representantes políticos de la provincia china de Jiangxi, dedicada principalmente a la agricultura y con más de 40 millones de habitantes. Acompañados por Rafael Delgado Ruz, responsable de Exportación de Bodegas Pérez Barquero, uno de los emblemas de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, los dignatarios orientales quisieron conocer técnicas de cultivos propios de la zona, como los viñedos de la Sierra de Montilla.


El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, valoró positivamente la visita, durante la recepción que la Corporación municipal ofreció en la Casa Consistorial, y destacó que “abre un vínculo económico y cultural con esta provincia", además de "ser muy importante para nuestras empresas con capacidad de exportar”. En ese sentido, el primer edil montillano hizo hincapié en que “desde las Administraciones se ha de favorecer estos intercambios comerciales”.

Tras visitar varias viñas tradicionales en vaso y otras en espaldera, los representantes políticos chinos pudieron conocer los entresijos del Grupo Pérez Barquero, que está integrado por cuatro bodegas de la DOP Montilla-Moriles: Gracia Hermanos, Compañía Vinícola del Sur, Tomás García y Pérez Barquero.

“Otra de las cuestiones que les han llamado la atención son las tinajas tradicionales de los vinos de la zona, puesto que ellos elaboran un licor cuyo proceso también pasa por tinajas”, explicó Rafael Delgado, quien aseguró que, además, “sintieron mucha curiosidad por el velo de flor, tanto en tinajas como en barricas", toda vez que tuvieron la ocasión de catar distintos vinos y brandis de Pérez Barquero.

Bodegas Pérez Barquero - Grandes Vinos de Montilla-Moriles desde 1905

Desde su fundación en 1905, esta institución, santo y seña de la comarca vitivinícola cordobesa, ha cuidado con la mayor atención y esmero todas las labores que giran alrededor de la creación del vino: desde la selección de los mejores pagos de viñas –albarizas de la Sierra de Montilla y de Moriles Altos- hasta la recolección, el transporte y la molturación de la uva.

De este modo, Pérez Barquero presta atención a todos los pasos que continúan con la elaboración del mosto nuevo, su cata y su selección, previa al destino final que, según sus características, serán las botas de crianza, en la amplia gama de vinos de la zona: Finos, Olorosos, Amontillados, Palos Cortados y Dulces de Pedro Ximénez.

Reconocido con las distinciones más relevantes en el mundo del vino –con las máximas puntuaciones Parker, multitud de premios y medallas en concursos nacionales e internacionales, así como extraordinarias reseñas en las principales guías–, el Grupo Pérez Barquero ha extendido su nombre por todos los rincones del territorio nacional. No en vano, sus vinos, brandis y vinagres se encuentran en más de cincuenta países de los cinco continentes, figurando a la cabeza de los exportadores de vinos de la zona.

Asimismo, Pérez Barquero es una de las pocas bodegas españolas distinguidas con el sello Pyme Innovadora concedido por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España, en base a los cinco proyectos de innovación que tiene desarrollados con el CDTI por un importe global próximo a los 2 millones de euros.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

EVA LARA - ASESORA PERSONAL INMOBILIARIA


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.