Ir al contenido principal

La Hermandad de la Humildad pone el broche de oro a sus cultos de Cuaresma

La Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano ha celebrado, con gran esplendor, sus solemnes cultos durante la segunda semana de Cuaresma, una ocasión que ha vuelto a brindar estampas inéditas y exclusivas en la casa natal del patrón de Montilla.


El pasado jueves, el templo patronal abrió sus puertas para inaugurar el triduo de la corporación franciscana del Martes Santo. En el crucero de la iglesia, se erigió un altar efímero para realzar temporalmente a sus imágenes titulares: el Señor de la Humildad, de la escuela granadina, y la Virgen de la Caridad, obra del imaginero cordobés Miguel Arjona Navarro.

En este caso, la Virgen de la Caridad ocupaba una posición elevada en la parte superior, llevando a cabo el lema de San Marcelino Champagnat, "Todo a Jesús por María". En la parte inferior se situaba el Señor de la Humildad y Paciencia, iluminado por un juego de luces con forma piramidal.

Carrasco y González - Artesanía en acero inoxidable

Durante los tres días consecutivos de cultos, la sagrada cátedra fue ocupada por fray Severino González Calderón, guardián de la Fraternidad Franciscana de Granada, quien testimonió su fe a través de su lema "Dios es amor", promoviendo la caridad hacia los más necesitados. Este mismo sacerdote también pronunció la conferencia Las heridas de Francisco y los estigmas de hoy, en la tarde del viernes.

Un día más tarde, y como había adelantado Montilla Digital, Francisco Priego Velasco fue el encargado de pronunciar el decimoquinto pregón de la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano.


El capataz del paso de palio de la corporación del Martes Santo montillano fue presentado por su amiga Victoria Espejo y ofreció un pregón emocionante y conmovedor, recordando al recientemente fallecido Miguel Ángel Sastre, devoto de esta titular mariana y miembro del equipo de dirección. Además, compartió con la feligresía sus vivencias más íntimas y algunas confesiones inéditas, como sus comienzos en la hermandad como costalero del Señor de la Humildad.

El día culminante de los solemnes cultos llegó cuando, en las primeras horas de la mañana del domingo, se abrieron las puertas de la Parroquia de El Santo para exponer a los titulares de la cofradía ante la mirada de los numerosos fieles que participaron en la solemne Función de Regla, que fue presidida por el director espiritual, David Reyes Guerrero, quien puso el acento en los días centrales de la Hermandad de la Humildad.

ÁLVARO CARRASCO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA Y VÍDEO: HERMANDAD DE LA HUMILDAD

EVA LARA - ASESORA PERSONAL INMOBILIARIA


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.