Ir al contenido principal

Todo acerca del renting de coches de segunda mano: una alternativa económica y sostenible

Tener un coche es fundamental para muchas personas, ya sea por motivos laborales, familiares o personales. Un coche brinda una mayor autonomía, movilidad y comodidad que otros medios de transporte y permite acceder a lugares y oportunidades a las que sería difícil o imposibles de otra forma.


Tener un coche a disposición ofrece una gran cantidad de beneficios. No obstante, también requiere una serie de gastos y responsabilidades que no todas las personas son capaces de asumir. Por esta razón, el renting de coches de segunda mano es una excelente alternativa para disfrutar de las comodidades de un vehículo sin necesidad de comprarlo ni asumir todos los gastos que conlleva.

El renting de coches de segunda mano es una modalidad de alquiler de vehículos que cada vez gana más popularidad entre particulares, autónomos y empresas. Se trata de una forma de disfrutar de un coche sin realizar pagos de entrada inicial ni fianzas, y solo abonando una cuota mensual fija en la que se incluyen todos los servicios y gastos relacionados con el coche.

Además, esta modalidad proporciona una amplia lista de ventajas económicas, ecológicas y prácticas que la convierten en una opción ampliamente atractiva y conveniente.

Una alternativa beneficiosa

El renting de coches usados es una alternativa bastante buena para los usuarios por una gran cantidad de razones. En primer lugar, esta modalidad de renting suele contar con cuotas mensuales mucho más bajas que el renting de coches nuevos, y además no necesita entradas iniciales ni fianzas, lo que permite acceder a un coche en buen estado por un precio más asequible.

Por otro lado, el renting de coches usados proporciona mayor flexibilidad a sus usuarios, ya que tienen la posibilidad de seleccionar el modelo, la marca, el color y el equipamiento del coche que más les guste y que mejor se adapte a sus necesidades específicas.

Al mismo tiempo, el renting de segunda mano aporta una mayor comodidad que la compra de un vehículo nuevo, ya que los servicios que ofrece esta modalidad de renting incluyen todos los gastos asociados con el vehículo, desde el mantenimiento, la reparación y el cambio de neumáticos hasta el seguro, los impuestos y la asistencia en carreteras.

Además, todos los coches de segunda mano o usados que se alquilan en renting garantizan la seguridad de sus usuarios, ya que son sometidos a una revisión exhaustiva antes de ser entregados, y cuentan con las últimas tecnologías y sistemas integrados de seguridad.

¿Qué incluye el renting de segunda mano?

El renting de coches de segunda mano incluye una gran cantidad de servicios y ventajas que hacen que cada persona solo tenga que pagar una cuota mensual fija para poder disfrutar del coche. Para empezar, el usuario obtendrá un contrato en el que puede elegir la cantidad de tiempo por el cual desee alquilar el coche. Al finalizar, es posible renovar el contrato por otro coche, comprarlo o simplemente devolverlo.

Por otro lado, el renting usados suele incluir los gastos de mantenimiento preventivo y correctivo del coche, el cual se realiza en talleres oficiales o concertados por la compañía de renting, y en las que se lleva a cabo revisiones periódicas, reparaciones, cambios de aceite, filtros, líquidos y mucho más.

Asimismo, la cuota mensual fija también incluye el seguro a todo riesgo del coche, que cubre los daños propios y a terceros, el robo del vehículo, el incendio, etc. Además, el seguro también se encarga de brindar la cobertura de responsabilidad civil, defensa jurídica, reclamación de daños y asistencia sanitaria.

De igual forma, el renting también cubre los impuestos de circulación y matriculación del coche, así como también la asistencia en carretera las 24 horas del día, ofreciendo servicios de grúa, remolque, traslado, alojamiento y más.

El renting de segunda mano en la actualidad

El renting de coches de segunda mano es un sector que se encuentra en constante auge y que presenta unos datos de crecimiento bastante positivos, especialmente en España. Según la Asociación Española de Renting, el renting de coches de segunda mano invirtió una cifra de 6.605 millones de euros en la adquisición de vehículos para sus flotas a lo largo de 2023.

Esto significa un aumento del 17,23% respecto al año anterior, en el que se invirtieron aproximadamente 5.634 millones de euros. Adicionalmente, el renting de coches de segunda mano matriculó 296.465 unidades en el año 2023, un 16,28% más que en 2022.

Por otro lado, el peso total de las matriculaciones del renting de coches fue de un 26,37%, lo que representa una pequeña bajada en relación al año 2022, donde hubo un peso total de 26,55%. Sin embargo, se registró un incremento del 25,7% en el número de vehículos en circulación en 2023.

Todos estos datos muestran la buena salud del sector del renting de coches en general, que se afianza como una excelente opción, capaz de brindar economía y sostenibilidad a los usuarios.

Los beneficios medioambientales

El renting de coches de segunda mano también brinda numerosos beneficios para el medio ambiente, ya que contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 y muchos otros gases contaminantes, así como también ayuda a fomentar una movilidad más sostenible y responsable.

Uno de los principales beneficios del renting de coches de segunda mano para el medio ambiente es que permite alargar la vida útil de los vehículos. De esta manera, se evita la generación de residuos y el consumo de recursos naturales que supone la fabricación de nuevos coches.

Asimismo, el renting de coches de segunda mano proporciona una mayor eficiencia energética, ya que los vehículos usados suelen tener un consumo de combustible más reducido y emiten una menor cantidad de CO2 que los coches nuevos, lo que minimiza el impacto ambiental de su uso.

Por último, el renting de coches usados también favorece la movilidad compartida, ya que las personas tienen la posibilidad de alquilar el coche únicamente cuando lo necesitan, y así evitar tener un coche propio que permanezca aparcado durante la mayor parte del tiempo.



© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.