Ir al contenido principal

La Guardia Civil sorprende 'in fraganti' a cuatro personas en pleno hurto y recupera dos toneladas de aceituna

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de hurto de aceitunas cometido en una finca del término municipal de Espejo. La actuación de la Benemérita se enmarca en los servicios que el Instituto Armado viene realizando en la provincia de Córdoba en aplicación del plan contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, que se ha reforzado durante la presente campaña de aceituna.


La Guardia Civil recibió el pasado 15 de enero un aviso de la Guardería Rural que alertaba de la comisión de un hurto de aceituna en una finca de olivar ubicada en el término municipal de Espejo. De inmediato, agente del equipo ROCA de la Guardia Civil, con la colaboración de efectivos de Guardería Rural, patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Montilla y el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil –que contaba con un dron en la zona–, se trasladaron al lugar indicado.

Los agentes sorprendieron a cuatro personas cogiendo aceitunas y, en las inmediaciones, dos vehículos cargados con aceituna ya recolectada. Los presuntos autores, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron la huída campo a través con los vehículos que se encontraban cargados del fruto sustraído.

SIDEMON - SERVICIO INTEGRAL A LA DEPENDENCIA

Finalmente, y tras una larga persecución por la zona, fueron interceptados, procediendo así a la detención de cuatro personas como supuestas autoras de un delito de hurto. La actuación permitió recuperar 2.000 kilogramos de aceituna, que había sido sustraída en la finca donde fueron sorprendidos.

De forma preventiva, la Guardia Civil aconseja a los agricultores trasladar el producto recolectado a la mayor brevedad posible y evitar dejar el producto recolectado, así como maquinaria o utensilios, en los márgenes de los caminos o en el exterior de instalaciones.

También recomiendan tener identificada la maquinaria agrícola con fotografías y marcas que ayuden, en caso de sustracción, a identificar a la persona propietaria. Además, recuerdan que es obligatorio circular con el Documento de Acompañamiento de Transporte (DAT) cuando se traslade la cosecha.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: GUARDIA CIVIL

SUMINISTROS AGRÍCOLAS LUQUE - MONTILLA


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.