Ir al contenido principal

El grupo montillano Soncalson sorprende al jurado de 'Tierra de Talento'

El trío montillano Soncalson continúa cosechando éxitos. El último de ellos, este mismo fin de semana en Tierra de Talento, el programa de Canal Sur Televisión que anoche estrenó una octava edición en la que, además, se celebró por todo lo alto el esperadísimo regreso a los escenarios de su conductor, el humorista nazareno Manu Sánchez.


Con María Villalón como copresentadora del formato, Soncalson interpretó Caballo viejo, una canción venezolana, compuesta por Simón Díaz, que popularizó Julio Iglesias a finales de la pasada década de los ochenta gracias a su disco Raíces y que está considerada como una de las más famosas e importantes canciones llaneras del país americano.

Formado por Rafael Ramírez Mármol, Antonio Bellido Barranco y Raúl Gómez Gómez, el trío músico-vocal Soncalson cuenta con un repertorio plagado de grandes boleros universales y de temas de Argentina, Perú, México, Venezuela, Colombia o Uruguay, que interpretan provistos de instrumentos como el cuatro, el charango, el tiple o el tres cubano, propios del folclore de estas regiones.


El jurado del programa, del que forman parte la cantante Pastora Soler, la soprano Mariola Cantarero, el bailaor Antonio Canales y el violinista Jesús Reina, valoró positivamente la actuación de Soncalson y se deshizo en elogios hacia los artistas montillanos, que aseguraron haber disfrutado "como niños" del casting de la octava edición de Tierra de Talento, que continúa abierto para artistas de Andalucía o residentes en la comunidad.

"Me gustan las voces en armonía y la polifonía que se crea", resaltó la soprano Mariola Cantarero de la actuación del trío montillano, toda vez que el violinista malagueño Jesús Reina reconoció que el folclore es su "debilidad" y elogió la interpretación instrumental "aportando riqueza musical y cultural al programa".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: 16 ESCALONES

PÉREZ BARQUERO - BODEGA DE MONTILLA-MORILES


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.