Ir al contenido principal

Apedem Montilla: escuela de futbolistas y de valores

El Club Deportivo Apedem se ha convertido en un auténtico semillero de jóvenes talentos del fútbol cordobés. Sin embargo, su importante labor, mantenida durante casi tres décadas, no solo se enfoca en el desarrollo deportivo de sus jugadores, sino también en la promoción de valores sólidos que los convertirán en ciudadanos ejemplares, dentro y fuera del campo.


La trascendencia de esta entidad se refleja no solo en la calidad técnica de los deportistas que forman, sino también en su capacidad para nutrir a los principales clubes de la provincia de Córdoba, como el Córdoba Club de Fútbol o el Séneca Club de Fútbol.

Si hace unos días, Montilla Digital anunciaba el fichaje por el club blanquiverde de Manu Córdoba, que hasta ahora militaba en las categorías inferiores del Club Deportivo Apedem –y que jugará esta próxima temporada en el Córdoba Club de Fútbol, siguiendo así los pasos de sus dos grandes referentes futbolísticos: Antonio Moyano Carrasquilla y Manolete Luque-Romero Gómez–, la entidad vinícola ha despedido en estos días a otros futbolistas que siguen progresando en su carrera deportiva.

La cantera del talento

Fundado hace casi tres décadas, el Club Deportivo Apedem ha sido el hogar de muchos jóvenes que soñaban con triunfar en el mundo del fútbol. Con instalaciones recién remodeladas, gracias a la apuesta del Servicio Municipal de Deportes (SMD) del Ayuntamiento de Montilla, y un equipo de entrenadores altamente capacitados, la entidad ha logrado crear un ambiente propicio para el desarrollo integral de sus jugadores y se ha ganado a pulso un más que reconocido prestigio en el panorama futbolístico andaluz.

Lagar Los Raigones (vinos y aceites) - Sierra de Montilla

Desde edades tempranas, los niños que se unen a las filas del C.D. Apedem Montilla reciben una formación específica y adaptada a sus habilidades y potencialidades. Los entrenamientos no solo se centran en aspectos técnicos y tácticos, sino también en la importancia de la disciplina, del trabajo en equipo y del respeto hacia los compañeros y rivales. "Los valores son fundamentales en el enfoque del club y se busca inculcar una mentalidad positiva que les permita enfrentar los desafíos que la vida y el fútbol les presenten", subrayan desde la entidad.

El trabajo arduo y dedicado de los entrenadores y directivos del Club Deportivo Apedem ha llevado a que algunos de sus futbolistas se conviertan en piezas codiciadas para los principales clubes de la provincia. Tanto el Córdoba Club de Fútbol como el Séneca Club de Fútbol han sido beneficiados por la cantera de talentos que el Apedem ha brindado a lo largo de los años.


En esta ocasión, Pablo Jiménez Pérez jugará la próxima temporada en el combinado Cadete del Córdoba C.F., que milita en Primera Andaluza. El futbolista aguilarense se incorporó al equipo montillano en segundo año de Alevines y, en la temporada 2021/22, formó parte del equipo Infantil dirigido por Alfonso Mantero, que obtuvo el ascenso a Primera Andaluza.

No obstante, no sería hasta esta última campaña, la 2022/23, cuando Pablo Jiménez conseguiría consolidarse como uno de los mejores centrales del campeonato, gracias a su saber estar en la defensa, a su templanza y a su visión de juego a la hora de sacar la pelota jugada. Virtudes que hicieron que "El Capi" fuera convocado por la Selección Cordobesa para el Campeonato de Andalucía celebrado en Jaén.


Por su parte, Samir Bensenouci Jurado es nuevo jugador del Cadete de División de Honor del Córdoba C.F. Entre sus logros deportivos dentro del club amarillo destaca el Campeonato de Liga en categoría Infantil, que se tradujo en el ascenso a Primera Andaluza en la temporada 2021/22.

Desde el C.D. Apedem han asegurado que "es un orgullo ver que estos chavales han tenido una progresión debido a su esfuerzo, a su constancia y al gran trabajo realizado en estos últimos años junto a sus entrenadores, que hacen que clubes punteros de la comarca se fijen en ellos, dándoles así la oportunidad de jugar en las máximas competiciones del fútbol andaluz".


Por el momento, el último futbolista del C.D. Apedem en recalar en la filas del Córdoba C.F. ha sido Jesús Raya, que se ha incorporado al conjunto Cadete de Primera Andaluza. "Se trata de un jugador que ha defendido nuestro escudo esta temporada en Infantiles de Primera Andaluza, siendo uno de los máximos goleadores de la competición", resaltaron desde la entidad.

El Séneca C.F. ficha a Raúl Santiago y a Mario Berenguer

El otro club histórico del fútbol cordobés, el Séneca C.F., se ha hecho con los servicios de otros dos futbolistas del C.D. Apedem: Raúl Santiago, que inicia su nueva andadura con el Cadete de Primera Andaluza, y Mario Berenguer, nuevo jugador del Alevín de Primera Andaluza del Séneca C.F., tras haberse formado como futbolista desde las categorías inferiores, en las que llegó a conquistar una Copa Diputación en la temporada 2021/22 con el equipo Alevín B.


Con todo, no debe perderse de vista que, detrás de cada éxito del Club Deportivo Apedem, se encuentra el compromiso de un equipo humano entregado a la causa de formar personas de bien y futbolistas excepcionales. Porque los entrenadores no solo se centran en el aspecto deportivo, sino que dedican tiempo y esfuerzo para conocer a sus jugadores, entender sus inquietudes y guiarlos en su camino hacia el éxito.

A punto de cumplirse sus tres primeras décadas de existencia, el legado del C.D. Apedem seguirá trascendiendo generaciones, forjando no solo grandes futbolistas, sino también personas íntegras y comprometidas con su entorno. Y en un mundo donde los valores, a menudo, se ven relegados, la labor de esta entidad deportiva se proyecta como un faro de esperanza para el futuro del fútbol y de la sociedad montillana.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: J.A. AGUILAR / C.D. APEDEM MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.