Ir al contenido principal

La Guardia Civil evita un robo de gasoil en una empresa de Montilla y detiene a dos vecinos de la localidad

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Montilla, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como presuntos autores de una tentativa de robo de gasoil. El operativo se llevó a cabo dentro del marco de los servicios que viene desarrollando el Instituto Armado en la provincia para prevenir y evitar robos y hurtos en polígonos industriales, empresas e instalaciones.


La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Córdoba, de que se podría estar cometiendo un robo de gasoil en las instalaciones de una empresa de la localidad.

Inmediatamente, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil pasó el aviso a las patrullas en servicio en la zona, que se desplazaron al lugar indicado, donde observaron un vehículo cuyos ocupantes, al detectar la presencia de la Guardia Civil, emprendieron la huída, siendo interceptados por los agentes.

La inspección ocular efectuada en la empresa, unida a los datos obtenidos en las gestiones que se practicaron, permitieron averiguar que momentos antes habían sido avistados en el interior del recinto dos personas, que habían accedido al lugar mediante escalo. A su vez, las características del conductor del vehículo coincidían con una de las personas avistadas.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de que la tentativa de robo podría haber sido presuntamente cometida por una de las personas identificadas –un vecino de Montilla conocido por sus amplios antecedentes policiales–, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de tentativa de robo.

El avance de la investigación permitió identificar y obtener indicios suficientes de la implicación en la tentativa de robo de una segunda persona que, tras ser localizada, fue detenida también como presunta autora de un delito de tentativa de robo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.