Ir al contenido principal

Rosa Rodríguez defiende que Montilla esté "a la cabeza" de la Campiña Sur en la defensa de la sanidad pública

Izquierda Unida escogió ayer tarde el Salón Municipal San Juan de Dios, anexo al Ayuntamiento de Montilla, para dar a conocer, de manera oficial, la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, con la abogada Rosa María Rodríguez Ruz como cabeza de lista.


El acto contó con la presencia de Ana Naranjo, responsable de la Red de Activistas de IU en Andalucía y diputada en el Parlamento andaluz por Unidas Podemos, quien destacó que la lista electoral que encabeza Rosa Rodríguez "representa confianza, igualdad y respeto a los servicios públicos y a los derechos que la izquierda garantiza a todas y a todos los vecinos".

"Ese es el compromiso de la izquierda y, cuando gobernamos, lo hacemos, como hemos visto en el Gobierno de España y lo vamos a hacer en Montilla", afirmó Ana Naranjo, quien hizo hincapié en que IU "ha aportado siempre soluciones para los vecinos, tanto desde el Gobierno como en la oposición".

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Montilla por IU reconoció sentirse "muy contenta" con el equipo que la coalición ha logrado conformar de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, formado por "personas comprometidas que, de una forma o de otra, están cansadas de las cosas que no van bien y quieren cambiarlas con arrojo, con determinación, con ilusión y con muchísimas ganas de trabajar".

Acompañan a Rosa María Rodríguez Ruz en la candidatura María Luisa Rodas Muñoz; Francisco Javier Córdoba Sánchez; Vanessa María Herrador Palma; Pedro López Jiménez; Marina Morales Guerrero; Carlos Ruz Jiménez; María Teresa García Barbero; Luis David Romero Pérez; Eva María Rodríguez Martínez; Enrique Mesa Pérez; Xiomara del Carmen Cantos Rodríguez; José Antonio Bellido Gómez; Dolores García Romero; Alfonso Gómez Luque; Inmaculada Concepción Santiago Gómez; Antonio Alcaide Cardador; Catalina Venancia Viñe Díez; Enrique Rodríguez Morales; María Carmen de la Torre Carmona y Francisco Lucena Domínguez. Como suplentes aparecen Antonio Ramírez Ponferrada; Carmen Castro Ramírez y Miguel Tejada Gallegos.

"En nuestra candidatura tenemos perfiles profesionales muy diversos, personas de distintas edades –desde los más mayores, que andan en torno a los 80 años, a los más jóvenes, que tienen 24– y creemos que con este conjunto de personas vamos a poder dar cobertura a las necesidades que Montilla plantea y vamos a poder dar un cambio de rumbo a la política municipal".


A juicio de Rosa Rodríguez, "Montilla tiene que ponerse a la cabeza de la Campiña Sur en la defensa de la sanidad pública" y recordó que "tenemos un hospital amenazado por el Gobierno del Partido Popular, que no desperdicia ocasión para despiezar la sanidad pública poquito a poco".

"El Ayuntamiento de Montilla debe luchar, proteger y cuidar los servicios públicos porque es la única forma de garantizar que todas las personas pueden acceder a servicios que son fundamentales para la vida y eso hay que hacerlo en condiciones de igualdad".

Junto al "desmantelamiento de la sanidad pública propiciado por el PP", Rosa Rodríguez reconoció que "en Montilla tenemos un caballo de batalla que también tiene que ver con los servicios públicos, que es la municipalización del servicio de Ayuda a Domicilio".

La candidata de IU a la Alcaldía de Montilla defendió la oportunidad de esta reivindicación porque, a su juicio, representa "una forma de mejorar las condiciones de vida y de trabajo, tanto de las trabajadoras como de las personas que usan ese servicio". En ese sentido, Rodríguez abogó por que "todo lo que sea un servicio público, tiene que ser prestado desde lo público".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.