Ir al contenido principal

Moreno Bonilla respalda a Federico Cabello de Alba y pide un "cambio" y "orden en la gestión" de Montilla

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, protagonizó ayer un paseo electoral por las calles más céntricas de Montilla con el objetivo de expresar su apoyo al candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Montilla, Federico Cabello de Alba, quien estuvo acompañado por la presidenta local de la formación, Auxiliadora Moreno, y por el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Montilla, Javier Alférez.


"Federico ha sido un gran alcalde, que además dejó muy buen recuerdo en su gestión, una persona comprometida con el presente y el futuro de su ciudad y de sus vecinos, capaz y que una vez más ha dado un paso al frente para asumir un reto tan importante como liderar a Montilla”, resaltó Juan Manuel Moreno.

Según el presidente andaluz, que saludó y se tomó fotografías con muchas personas durante su paseo electoral por las calles Puerta de Aguilar y Corredera, la localidad "necesita un cambio, una nueva referencia; necesita ilusión, necesita poner orden en esta gestión, y él lo va a hacer de una manera decidida, con un gran equipo que lo acompaña”.

Por su parte, Federico Cabello de Alba dio la bienvenida y agradeció la visita a Montilla al presidente autonómico y aseguró que "pasear por cualquier calle de Andalucía o de España con nuestro presidente de la Junta es un auténtico lujo y es algo que sube la moral a todo el mundo".

En clave autonómica, el máximo responsable del Partido Popular de Andalucía defendió la "necesidad urgente" de que el Gobierno de España ponga en marcha “un paquete de obras hídricas urgentes para toda Andalucía, que nos permita auxiliar a nuestros ganaderos y a nuestros agricultores”.

Moreno Bonilla volvió a recordar que “durante cinco años hemos estado pidiendo obras hidráulicas, fundamentales para nuestro presente y para nuestro futuro en materia agrícola, ganadera, turística e industrial” y lamentó que, “desgraciadamente, han hecho oídos sordos de todas las peticiones que le hemos hecho y ahora ha llegado con un anuncio de campaña”.


A juicio del máximo responsable del PP-A, las obras anunciadas por el presidente del Gobierno "tardan entre cuatro y cinco años, por lo que no nos van a poder solucionar, en el caso de que las hiciese, los problemas que tenemos en Andalucía”.

En ese sentido, Moreno Bonilla puso como ejemplo la situación que sufren actualmente los ganaderos del Valle de los Pedroches o los vecinos del norte de la provincia cordobesa, “que están teniendo que beber agua embotellada” y “están pasándolo francamente mal”.

Ante esa situación, el presidente andaluz volvió a subrayar que “en agricultura, Andalucía es la primera potencia y, por tanto, es fundamental para la economía española también que vaya bien”. Por ello, hizo hincapié en que “necesitamos un compromiso firme y la ayuda de todas las Administraciones, empezando por el Gobierno de España”.

“Nosotros estamos cumpliendo nuestra parte”, aseveró Moreno, quien resaltó que “en ese 23 por ciento del territorio donde tenemos competencia y estamos haciéndolo con 300 millones en obras hídricas que se están ya ejecutando, que no son promesas, y por supuesto movilizando 4.000 millones de euros en esta Legislatura en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma”. Por tanto, el presidente de la Junta reclamó “obras de urgencia para que podamos seguir trabajando, seguir produciendo, seguir mejorando, seguir avanzando y generar empleo”.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.