Ir al contenido principal

María Dolores Frías pregonará la XXII Romería Virgen de las Viñas y Teresa Cid Pérez será la Romera Mayor

La Asociación Cultural Benéfica Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo, junto a la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas, ultiman los detalles de la Romería Virgen de las Viñas que, este año, cumple su vigésimo segunda edición.


De este modo, el castillo de El Gran Capitán acogerá el próximo viernes 26 de mayo, a partir de las 21.00 la noche, la presentación de la revista y del cartel de la Romería Virgen de las Viñas que, desde hace más de dos décadas, rinde honores a la patrona del noble gremio de la vid y el vino.

Durante el acto, que será presentado por María José Delgado y que contará con la intervención de José María Ortiz a la guitarra, tendrá lugar el traspaso del título de Romera Mayor a Teresa Cid Pérez, toda vez que Los Romeros de la Flauta recibirán una distinción de manos de los Amigos de la Romería.

El acto del próximo viernes concluirá con el pregón de la XXII Romería a cargo de María Dolores Frías Toledano, quien evocará esta popular peregrinación anual en honor de la Virgen de las Viñas y que, en sus últimas ediciones, concluye en el entorno del Polideportivo o del Parque Enrique Tierno Galván que, con una superficie de casi 23 hectáreas, constituye la principal zona verde de la localidad.

La Romería tendrá lugar el domingo 4 de junio

Con todo, los actos centrales de la XXII Romería Virgen de las Viñas tendrán lugar el domingo 4 de junio. La programación arrancará, a las 8.30 de la mañana, con el tradicional desayuno molinero junto a la Iglesia Chica, en la Plaza de La Merced desde donde, una hora más tarde, partirá el cortejo de peregrinos que dirigirá sus pasos hasta la zona verde de Envidarte.

Precisamente, en los exteriores de las antiguas naves de Ciatesa dará comienzo, a partir de las 12.45 del mediodía, la tradicional Misa de Romeros y, a su término, tendrá lugar la actuación estelar del autor y productor Elías Soler, finalista de la novena edición de A Tu Vera, el popular concurso de copla del canal de televisión Castilla-La Mancha Media, además de concursante de Original y Copla en Canal Sur Televisión o de Factor X en Telecinco.

Aprovechando la cercanía con el casco urbano, el recorrido de regreso se pospone este año hasta las 20.00 de la tarde y, al igual que en ediciones anteriores, realizará una parada para llevar a cabo una ofrenda floral en la Cooperativa de La Aurora, donde se celebrará, asimismo, la tradicional entrega de trofeos y de medallas a partir de las 20.30 de la tarde, estando prevista la entrada de la Virgen de las Viñas en la iglesia de La Merced hacia las 21.30 de la noche.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.