Ir al contenido principal

La Virgen de la Estrella estrenará el próximo Martes Santo el bordado de la bambalina frontal del palio

La Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas ha dado un paso más en el embellecimiento y el enriquecimiento de su patrimonio de cara a la próxima Semana Santa. El hermano mayor de la corporación del Martes Santo, José Luis Fernández Vela, ha firmado recientemente el contrato para la ejecución de la bambalina frontal del palio.


El trabajo artesano será ejecutado por el taller ecijano de Jesús Rosado Borja, quien ya se encargó de la ejecución del proyecto de bambalinas y del techo de palio de María Santísima de la Estrella en la pasada Semana Santa. De este modo, la cofradía de las Casas Nuevas vuelve a confiar en el taller astigitano de Jesús Rosado Borja, conocido por su experiencia y buen hacer en la ejecución de proyectos similares repartidos por toda Andalucía, entre los que cabe destacar el bordado de la saya de coronación de la Virgen de la Salud de San Gonzalo en Sevilla, el palio de la Virgen de la Trinidad de la Santa Faz en Córdoba o el manto de la Virgen de la Amargura de Huelva.

Tal y como reconocieron desde la propia Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas, la bambalina frontal es una de las partes más importantes del conjunto de bambalinas y del techo de palio de María Santísima de la Estrella, y "su ejecución es clave para la próxima Semana Santa", ya que enriquecerá, una vez más, el patrimonio sacro montillano.

En ese sentido, la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas sigue trabajando en la preparación de todos los detalles para que la imagen de la Virgen de la Estrella luzca en todo su esplendor el próximo Martes Santo en su paseo por las calles de Montilla.

ÁLVARO CARRASCO GONZÁLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CHEMA GARRIDO MÁRMOL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.