Ir al contenido principal

El sacerdote salesiano Ildefonso Casas rememora con una exaltación la coronación de María Auxiliadora

Ildefonso Casas Nieto, ecónomo de la Casa Salesiana en Córdoba y antiguo animador espiritual de los Salesianos en Montilla, exaltó ayer a María Auxiliadora en una “Coronación de Amor”, ante una abarrotada iglesia-santuario que se vistió de gala para rememorar el 73.º aniversario de la coronación de la imagen mariana cuya devoción promovió Don Bosco.


Como prólogo a los cultos y actos que arrancan este lunes coincidiendo con el Mes de María, el sacerdote salesiano dedicó bellas palabras a la Virgen. “Caemos comparecientes, somos tuyos hoy y siempre a tus plantas, rendidos y Auxiliadora”, declamaba Ildefonso Casas, bajo la maternal mirada de la Madre de Dios y ante un auditorio completamente abarrotado, fruto de la huella que dejó el sacerdote salesiano en Montilla.


El evento fue presentado por tres jóvenes salesianos, David Raigón, José Raigón y Alberto Contreras, quienes quisieron recordar la huella que Ildefonso Casas dejó en sus vidas. Por su parte, el sacerdote salesiano, en una emotiva y emocionante exaltación, destacó la importancia de la figura de María Auxiliadora en la vida cristiana y brindó unos versos que, sin duda, quedarán para la posteridad y en el recuerdo de las numerosas personas que marcaron su caminar por Montilla.

Durante el acto se pudieron disfrutar de momentos especialmente emocionantes, como la interpretación del Ave María por parte de María del Carmen Portero; la ofrenda en forma de canción de Marta Mesa y Blanca Lucena; o los innumerables y hermosos piropos que el exaltador dedicó a la Virgen, en especial, a la coronación a María Auxiliadora, con versos dedicados también a las personas más necesitadas.

Pero en la exaltación de Ildefonso Casas también tuvieron cabida las diferentes advocaciones de la Virgen que se veneran en Montilla a través de las letanías, que puso de manifiesto el amor y el cariño que sigue sintiendo por este pueblo.

Además, destacaron sus hermosos versos en los que proclamaba a María Auxiliadora como “Reina, Reina y Reina”, tal y como se encomendaban los montillanos aquel 14 de mayo de 1950, haciendo referencia a las líneas de Antonio Rodríguez Buzón dedicadas a la Esperanza Macarena de Sevilla, pero que Ildefonso Casas corrigió con "como Tú, sí hay una".

Con el público en pie finalizaba una exaltación que ha marcado historia en el mundo cofrade montillano por el amor, el cariño y la entrega del sacerdote hacia María Auxiliadora. Un emotivo acto que finalizó con la canción-plegaria interpretada a la guitarra por Rafael Delgado, junto a la dulce voz de María Ruz.

ÁLVARO CARRASCO GONZÁLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA Y VÍDEO: MONTILLA COFRADE
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.