Ir al contenido principal

El Ayuntamiento y la Policía Local conmemorarán los 30 años de sus cursos de Educación Vial con un homenaje

El Centro de Arte Contemporáneo y Vino (Envidarte) acogerá el próximo viernes, a partir de las 20.30 de la tarde, el acto de clausura del Curso de Educación Vial que promueven la Policía Local y el Ayuntamiento de Montilla y que, este año, cumple treinta ediciones.


Por este motivo, además de la entrega de premios a los ganadores del XXV Concurso de Dibujo de Educación Vial, se celebrará la cuarta edición del Certamen Escolar 'Saber Educación Vial' y se llevará a cabo un homenaje promovido por el Departamento de Educación Vial de la Policía Local, con el que se desea reconocer la labor de todos los agentes que han participado a lo largo de las tres últimas décadas en estos programas de formación.

El Certamen Escolar 'Saber Educación Vial' contará este año con la participación de 48 alumnos y alumnas de sexto de Primaria y, según ha adelantado Francisco Gallardo, director del Parque de Educación Vial de Montilla, la organización ha decidido variar el formato "con el fin de que no solo los ganadores del certamen reciban premios, sino que todos los participantes de cada colegio reciban un juego interactivo que se entregará en este acto de clausura".

Además, la gala contará con la representación, a cargo de alumnas y alumnos del Colegio San Luis y San Ildefonso de Montilla, de El caso de la desaparición de la Señora Paz, obra escrita y dirigida por el dramaturgo montillano Antonio Salas Tejada.

En la actualidad, el grupo de agentes que imparte Educación Vial en Montilla está formado por siete monitores que imparten clases durante todo el año en los ocho centros escolares de la localidad y en los dos institutos de Secundaria, para niños de 7 a 14 años. Además, también se desarrollan prácticas y charlas con alumnos de Educación Especial, en el Centro de Educación Permanente "Antonio Gala" e, incluso, en otros centros educativos de localidades próximas a Montilla.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.