Ir al contenido principal

El Ayuntamiento prevé destinar más de 100.000 euros a un sistema de videovigilancia para la gestión del tráfico

El Ayuntamiento de Montilla ha previsto destinar algo más de 100.000 euros a la instalación de un sistema de videovigilancia en la zona centro de la localidad. La actuación, que acaba de salir a licitación, se financiará con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) Imagina Montilla, un proyecto que cuenta con una inversión global en el municipio de 6,5 millones de euros, procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).


"Con esta actuación se pretende dar un salto cualitativo en la implantación de un sistema integral de videovigilancia para la gestión del tráfico de vehículos y para el control de aforo de personas en determinados eventos con gran afluencia de público", explicó a Montilla Digital el alcalde la localidad, Rafael Llamas.

El nuevo sistema estará compuesto por cámaras y grabadores que permitirán a los agentes de la Policía Local el análisis y la gestión del tránsito de vehículos en zonas restringidas al tráfico, además de contabilizar la afluencia de personas a zonas turísticas y comerciales con ocasión de determinados eventos.

Según avanzó el alcalde, el sistema permitirá instalar cámaras inteligentes con visión panorámica de 360 grados y gran resolución en cuatro enclaves muy concretos del casco histórico: la Plazuela de la Inmaculada y la calle Corredera en su confluencia con San Fernando, Don Gonzalo y Hermanos Garnelo, junto a la Plaza de La Rosa. "Así mismo, los equipos y sistemas de control y gestión de videovigilancia se instalarán en la Jefatura de la Policía Local", añadió Rafael Llamas.

Por último, el alcalde recordó que la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible "recoge una serie de acciones que se deben llevar a cabo en el marco de cada una de las líneas de actuación que plantea" y la instalación de un sistema de videovigilancia se enmarcaría en la Línea 9, que propone "conectar la Administración con el ciudadano".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.