Ir al contenido principal

La vigésimo segunda edición del Certamen Infantil y Juvenil de Teatro pondrá en escena hasta ocho obras

La vigésimo segunda edición del Certamen Infantil y Juvenil de Teatro "Ciudad de Montilla" pondrá en escena hasta ocho obras en el Teatro Garnelo, gracias al alumnado de los centros educativos de la localidad. La actividad, promovida por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Montilla, "no solo permite potenciar la formación teatral y escénica de los más pequeños, sino que explora las posibilidades que nos ofrece el teatro como herramienta para inculcar entre los niños el placer por la lectura", tal y como destacó Dolores Gil, responsable del área.


El certamen abrirá este próximo martes 18 de abril con la representación de La Cebra Camila, a cargo del alumnado de 5 años del CEIP Gran Capitán. Dos días más tarde será el turno de los alumnos de 1º Primaria del CEIP San José con Los sueños se pueden cumplir, mientras que la siguiente obra estará protagonizada por el alumnado de 2º de Primaria del CEIP Beato Juan de Ávila, que el miércoles 26 de abril pondrá en escena Aladín.

El viernes 28 de abril llegará el turno para los estudiantes de 3º de Primaria del Colegio San Luis y San Ildefonso, con El caso de la desaparición de la señora Paz. De igual modo, los escolares de 4º de Primaria del Colegio La Asunción representarán el miércoles 3 de mayo la obra Charlie y la fábrica de chocolate.

Dos días más tarde, las tablas del Teatro Garnelo acogerán la obra El jorobado de Notre Dame, a cargo del alumnado de 5º de Primaria del CEIP San Francisco Solano, mientras que los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Vicente Aleixandre continuarán el martes 9 de mayo con El rey que perdió su uña. Finalmente, el viernes 12 de mayo se cerrarán las actuaciones con la obra Al otro lado, representada por estudiantes de 1º de ESO del Colegio Salesiano "San Francisco Solano".

"Cada obra tendrá dos representaciones –a las 10.00 de la mañana y a las 12.00 del mediodía– exclusivas para el alumnado de los diferentes centros escolares, mientras que la tercera función, que dará comienzo a las 18.00 de la tarde, estará dirigida al público en general", explicó la concejala de Educación, quien recordó que las invitaciones para esta tercera sesión se podrán retirar de la taquilla del Teatro Garnelo una hora antes del comienzo de cada función y de manera completamente gratuita.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.