Ir al contenido principal

La pista de atletismo servirá mañana de escenario para el II Torneo Escolar Track'athlon “Ciudad de Montilla”

La pista de atletismo servirá mañana de escenario para el II Torneo Escolar Track'athlon “Ciudad de Montilla”, un evento promovido por el Servicio Municipal de Deportes (SMD) del Ayuntamiento de Montilla, junto a la Federación Andaluza de Atletismo y los centros escolares, que dará comienzo a las 9.30 de la mañana.


El secretario de la Federación Andaluza de Atletismo, Francisco Cardador, explicó que el torneo consiste en pruebas alternativas de atletismo "a modo de relevos", en las que participan ocho centros escolares de Montilla, organizados por equipos de 3.º y 4.º curso, que entran como novedad a la práctica este año con carácter inicial, mientras que los equipos de 5.º y 6.º entran en la fase andaluza. Los equipos vencedores competirán en mayo en la fase nacional de la disciplina, que tendrá lugar en la localidad madrileña de Getafe.

Por su parte, Daniel Villalobos, jefe de Estudios del CEIP Gran Capitán, explicó que el Track'athlon es una modalidad “en la que se practican todas las disciplinas del atletismo de una forma jugada y continuada, con una carrera de relevos y equipos mixtos”.

Cada centro escolar estará representado por cuatro equipos, dos de tercer y cuarto curso y otros dos de quinto y sexto, por lo que habrá un total de 32 equipos, formados por ocho participantes en cada uno, divididos equitativamente entre niños y niñas. El material deportivo de la prueba lo ha facilitado el Ayuntamiento y la asistencia a la actividad estará abierta a todo el público.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.