Ir al contenido principal

La Guardia Civil esclarece un robo cometido hace cinco años en una conocida peluquería canina de Montilla

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas, así como a la investigación de otra como autora de cuatro delitos de hurto cometidos todos ellos en Montilla. La investigación del robo con fuerza se inició en julio del año 2018, tras un robo en el interior de una conocida peluquería canina, en la que se forzó la puerta de acceso al establecimiento y se sustrajeron diversos objetos, como un ordenador portátil.


Tras una minuciosa inspección ocular de los agentes en el lugar de los hechos y tras una larga investigación, finalmente se ha podido relacionar el robo con un vecino de la localidad de Montilla, al que le constaban antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio.

En ese momento, esta persona se encontraba residiendo temporalmente en otro país, si bien los agentes tenían conocimiento de que se desplazaría nuevamente a Montilla en estos días, lo que ha permitido su detención como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Por otro lado, entre el 21 de marzo y el 5 de abril pasados, la Guardia Civil del Puesto Principal de Montilla tuvo conocimiento de la comisión de cuatro delitos de hurto cometidos en una vivienda y en establecimientos de la localidad, en los que el supuesto autor, tras aprovechar un descuido tanto del morador de la vivienda como de los responsables de los establecimientos, sustraía objetos de escaso valor.

Ante ello, se inició una investigación, la cual concluyó con la identificación del posible autor de los hechos, un vecino de Aguilar de la Frontera con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, procediendo así a su investigación por parte de agentes de la Guarda Civil del Puesto Principal de Montilla como supuesto autor de cuatro delitos de hurto.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.