Ir al contenido principal

La Fundación EMET analizará la intervención a menores en situación de riesgo de la mano de varios expertos

La Fundación EMET, entidad que trabaja desde hace más de dos décadas en la protección y el bienestar de menores en situación de riesgo, celebra el segundo evento enmarcado dentro del Videofórum de Atención e Innovación social con una mesa redonda sobre menores que se llevará a cabo mañana miércoles 26 de abril, a las 19.00 de la tarde, en la Filmoteca de Andalucía de la capital cordobesa, donde se darán cita especialistas en la atención a menores con conductas disruptivas, con el fin de analizar los desafíos y oportunidades existentes en su intervención.


La Fundación EMET, que cuenta con una amplia trayectoria en el trabajo con menores, ha desarrollado un modelo de atención centrado en el bienestar integral de los niños y niñas a los que atienden, impulsando una autonomía gradual que les ayuda a crecer e integrarse en la sociedad como ciudadanos y ciudadanas con derechos y obligaciones.

Desde que en 1999 fueron requeridos por primera vez por la Delegación Provincial de la Consejería de Asuntos Sociales para hacerse cargo de la Atención a Menores No Acompañados (MENA) con trastornos de conducta y adicciones, la entidad ha acompañado a más de 600 menores, brindándoles el apoyo emocional, educativo y terapéutico que necesitan para superar sus dificultades y desarrollarse de forma plena.

Actualmente la fundación, en convenio con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, cuenta con el Centro de Menores “Contadero”, recurso para niñas, y la Residencia de Menores “Vado de los Bueyes”, centro para niños.

Así mismo en diciembre de 2019, con la autorización de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, abren la Comunidad Terapéutica “La Marquesa” dirigida a menores con problemas de adicciones y de conducta.

De esta forma, el recorrido de EMET ha estado marcado por una evolución constante en la que, sin perder de vista sus valores e identidad, han sabido ofrecer a estos niños y niñas una nueva oportunidad a través de enfoques innovadores adaptados a su contexto y necesidades específicas.

La segunda sesión del Videofórum de Atención e Innovación Social de la Fundación EMET comenzará con la proyección de Los Olvidados, dirigida por Luis Buñuel. Tras ello, se dará paso a la mesa coloquio sobre menores, presentada por Alfonso Fernández, Presidente de la Fundación EMET y moderada por Ignacio Calero, coordinador del Área de Menores de la Fundación.

La mesa contará con la participación de Carmen Rubio, fiscal delegada de Menores; Blanca Arcos, jefa del Servicio de Protección de Menores de Córdoba y Nora García, antigua residente de la Fundación, quien asistirá para contar su experiencia durante el proceso y acercar esta realidad social a las personas asistentes al acto.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: FUNDACIÓN EMET
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.