Ir al contenido principal

Más de 250 personas de todas las edades acuden a la I Marcha por la Igualdad y contra la Violencia de Género

Montilla acogió ayer la primera edición de la Marcha por la Igualdad y contra la Violencia de Género, una iniciativa organizada por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Montilla, a la que acudieron más de 250 personas de todas las edades, entre hombres, mujeres, niños y niñas llegados desde distintos puntos de la provincia.


La Marcha arrancó desde la Plaza Puerta de Montilla para continuar por Avenida de Andalucía, Puerta de Aguilar, calle Ortega, Ancha, Plaza de Munda, calle Juan Colín, San Sebastián, Virgen del Carmen, Gavia, General Jiménez Castellanos, Palomar, Zarzuela Alta, Altillos, San Fernando, Corredera y Plaza de la Rosa, donde tuvo lugar la lectura de un manifiesto reivindicativo.

Durante el recorrido se realizó una parada especial en la Escalera de la Igualdad, anexa al edificio de La Silera, donde el poeta montillano Paco Alcaide Zafra evocó a Víctor Hugo y reivindicó la lucha por la igualdad porque “solo así seremos iguales; solo así seremos mejores”. Por su parte, Rosario López, asesora jurídica del Centro Municipal de Información a la Mujer, leyó el poema El Último Eslabón.

El colofón de la actividad, que estuvo coordinada por Emilio Polonio Cruz, integrante del Club Atletismo Montilla, tuvo lugar en la Plaza de la Rosa, donde Soledad Raya, concejala de Cultura, compartió un poema sobre la importancia del papel de la mujer en la sociedad, mientras que Dolores Gil, concejala de Igualdad, manifestó la “necesidad que los hombres se involucren en esta lucha”.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.