Ir al contenido principal

Las Charlas de Historia reunirán el viernes en Montilla a Desiderio Vaquerizo Gil y a Soledad Gómez Navarro

El salón de actos del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" acogerá este viernes, a partir de las 19.00 de la tarde, las Charlas de Historia, una iniciativa promovida por Tanatorios de Córdoba (TDCO), en colaboración con el Ayuntamiento de Montilla, que reunirá a dos reputados profesores de la Universidad de Córdoba (UCO).


En primer lugar, el arqueólogo y novelista pacense Desiderio Vaquerizo Gil, director de los Seminarios Universitarios Fons Mellaria entre 1996 y 1998 y fundador de las revistas Anales de Arqueología Cordobesa y Res Novae Cordubenses. Estudios de Calidad e Innovación de la Universidad de Córdoba, pronunciará la conferencia La muerte a plazos: fraternidades funerarias en el mundo romano.

A continuación, las personas que asistan a las Charlas de Historia podrán disfrutar de la conferencia La muerte en compañía: cofradías, hermandades y otras asociaciones religiosas en Córdoba (siglos XVI-XVIII), a cargo de Soledad Gómez Navarro, catedrática de Historia Moderna de la UCO y pregonera de la Semana Santa de Montilla en 2016.

Nacida en Montilla en 1959, Soledad Gómez Navarro estudió en el IES Inca Garcilaso y se trasladó a Córdoba para cursar la carrera de Geografía e Historia. Desde entonces reside en la capital cordobesa, donde ejerce la docencia como catedrática de Historia Moderna en la Facultad de Filosofía y Letras.

Las personas que asistan a las conferencias recibirán, como obsequio, un ejemplar de la publicación El triunfo de la memoria sobre la muerte, del propio Desiderio Vaquerizo Gil y editado por TDCO. La entrada será gratuita y libre hasta completar aforo, aunque para facilitar los ejemplares que se distribuirán se ruega confirmación de asistencia en el correo tdcomontilla@tanatoriocordoba.com o, vía WhatsApp, en el teléfono 664 449 644.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.