Ir al contenido principal

El Ayuntamiento promoverá mañana una fiesta para inaugurar el mercado de abastos tras su rehabilitación

El Ayuntamiento de Montilla, en colaboración con la Asociación de Placeros, La Bodeguita, Bodegas Robles y Tonelería del Sur, promoverá mañana una fiesta con motivo de la inauguración del nuevo mercado de abastos. La actividad, que contará con la participación del grupo Canallas Rompiendo Canciones, supondrá el broche de oro a unas actuaciones que han contado con un presupuesto cercano a los 400.000 euros y que se han centrado en la mejora de la imagen externa de este enclave ubicado entre las calles Escuelas, San Juan de Ávila, Ciudad de Sevilla y Herradores.


El proyecto, que buscaba mejorar la visibilidad y la accesibilidad de este espacio comercial desde el exterior gracias al uso de vidrieras en su envolvente, así como mediante una modificación de los accesos y una reordenación interior de los puestos, se ha financiado con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) Imagina Montilla –un proyecto que cuenta con una inversión global de 6,5 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)–.

De este modo, la actuación ha permitido reformar el pequeño cuerpo de una planta ocupado por tres puestos de venta que se ubicaba en la calle Herradores con el objetivo de incorporarlo al mercado, lo que permitirá el desarrollo de actividades provisionales a la vista del público, gracias a una fachada acristalada. A su vez, los puestos suprimidos se han reubicado en el interior.

De igual modo, y con el objetivo de "poner en contacto el interior de la plaza con las calles que la rodean", el proyecto ha permitido crear un nuevo acceso desde la calle Ciudad de Sevilla, donde se ha ubicado la entrada principal al mercado de abastos.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, se mostró convencido de que la reforma del mercado de abastos "ayudará a transformar el casco histórico y la imagen que se proyecta de este comercio de proximidad", lo que, unido a la finalización de las obras de la Puerta de Aguilar, "permitirá mejorar notablemente la movilidad de los clientes que realicen sus compras en el centro histórico de Montilla".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.