Ir al contenido principal

Últimos días para visitar la exposición fotográfica de María Paz Torres en la Casa de la Cultura "Juan Valera"

La Casa de la Cultura "Juan Valera" de Doña Mencía acoge hasta mañana la exposición fotográfica y poética Cromatismos: In terras vini, promovida por la artista montillana María Paz Torres Pino con el objetivo de rendir tributo a los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, a través de una treintena de instantáneas y versos que captan la belleza del paisaje vitícola de la comarca, así como de oficios tradicionales vinculados a este sector, como la tonelería o la labor artesana en las paseras.


La muestra, que podrá visitarse en horario de 18.00 a 20.00 de la tarde, fue inaugurada por el periodista montillano Manuel Bellido Mora, conductor y director del espacio Una de cine en Andalucía Televisión y autor del libro Arte vinario y otros majuelos. El Montilla-Moriles en los libros, el cine y la televisión.

La nueva exposición de María Paz Torres Pino, que se define como "artista multidisciplinar con alma de cantante" y que, además, es "fotógrafa por necesidad vital y poeta por intuición", se celebra dos meses después de Semblanza, una muestra fotográfica que abrió sus puertas el pasado 5 de noviembre en Bodegas Pérez Barquero de Montilla para rendir homenaje a Antonio López Hidalgo, catedrático de Redacción Periodística en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Editorial de Andalucía Digital, que falleció repentinamente el pasado mes de mayo a los 65 años de edad.

“La exposición nos traslada al mundo del vino desde sus inicios: el tronco retorcido que da vida a las hojas, las uvas, su recogida, la soledad de las tinajas y su fruto final, el elixir de Baco, a través de la pasional mirada de María Paz Torres Pino, fotógrafa montillana, amante del vino y la vida”, destacan desde el Ayuntamiento de Doña Mencía.


Colaboradora de multitud de programas para Canal Córdoba y Montilla Televisión, María Paz Torres consigue unir en sus trabajos audiovisuales todas las facetas que forman su “espíritu indomable”. Su pasión por la fotografía la llevó a exponer su esencia en Montilla y en Lucena pero, además, ha desarrollado campañas publicitarias en el campo del vino y de las maderas nobles.

Además de realizar campañas promocionales para el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla o para el Ayuntamiento de Antequera, la artista montillana ha dedicado vídeos, con poemas y fotografías propias, a personajes ilustres de Montilla, como el pintor José Santiago Garnelo o el escritor y periodista Antonio López Hidalgo

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.