Ir al contenido principal

Montilla se adhiere a la campaña 'Banco Rojo' para sensibilizar a la población contra la violencia machista

El Ayuntamiento de Montilla ha decidido sumarse a la campaña internacional Banco Rojo, un proyecto cultural de prevención, información y sensibilización contra el feminicidio del que forman parte cerca de una decena de países, entre los que destacan Italia, Argentina, México o España.


La concejala de Igualdad, Dolores Gil, explicó ayer que la adhesión del Ayuntamiento de Montilla a este proyecto que arrancó en Italia con el nombre de Panchina Rossa partió de una iniciativa de la Policía Local que, en la última reunión de la Comisión de Violencia de Género, que se reúne cada tres meses, planteó la posibilidad de sumarse a esta causa.

Así lo reconoció también el agente Francisco Dorado, quien confirmó que “la idea partió desde el grupo VioGen de la Policía Local de Montilla como un granito de arena más para seguir trabajando por terminar con la violencia machista que, desgraciadamente, está extendida por todo el mundo".

Según Dolores Gil, "la idea es que estos bancos pintados de rojo sirvan para concienciar, reflexionar y sensibilizar no solo sobre la violencia de género y las mujeres asesinadas sino, también, como una forma de prevención y un vehículo de transmisión de valores a la juventud, para que entiendan que el amor nada tiene que ver con la violencia”.

La responsable de Igualdad detalló, a su vez, que "se irán pintando bancos por todos los barrios de Montilla", aunque los primeros están ubicados a las puertas del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" por ser un lugar muy transitado. Así, los próximos bancos rojos estarán ubicados en el Paseo de Cervantes donde, según la edil, “se rendirá honor a una víctima”. Las labores de acondicionamiento de estos bancos rojos han sido asumidas por el personal del Módulo Ocupacional de Pintura de Servicios Sociales.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.