Ir al contenido principal

Montilla da el pistoletazo de salida al Carnaval 2023

El Ayuntamiento de Montilla ha dado hoy el pistoletazo de salida al Carnaval 2023 con la presentación del programa de actos que se desarrollará el fin de semana del 17 al 19 de febrero próximos. El concejal de Festejos, Miguel Sánchez, ha reconocido que "este año viene con muchas ganas y actividades para todos los públicos".


La presentación del programa de actos ha tenido lugar en el Paseo de las Mercedes, dado que será uno de los epicentros de esta edición del Carnaval ya que, entre las novedades que se presentan este año, estará el propio itinerario del pasacalles, como consecuencia de las obras de reurbanización que se están llevando a cabo en la Puerta de Aguilar.

De este modo, el desfile arrancará el domingo 19 de febrero, a las 11.30 de la mañana, desde la Avenida de la Constitución, para continuar por la Avenida de María Auxiliadora, Avenida de Boucau, calle Lepanto, La Parra, Avenida de Andalucía y Puerta de Montilla, donde se hará entrega de los premios y tendrá lugar una fiesta animada por DJ Edo.

Miguel Sánchez ha destacado la gran participación de este año en el pasacalles, que llenará de color la mañana del domingo de Carnaval, ya que, de momento, hay inscritas siete asociaciones carnavalescas y asociaciones de madres y padres de alumnos, que han solicitado las plataformas del Ayuntamiento de Montilla y están montando ya sus carrozas en el complejo de Envidarte.

Las bases para inscribirse en el pasacalles se pueden consultar en el apartado de 'Concursos' de este enlace y contemplan cuatro categorías: Individual o Parejas, con ocho premios; Grupos (mínimo de cuatro personas), con diez premios; Asociaciones, de un mínimo de 15 personas, con diez premios; y Mejor Carroza, que recibirán por participar 1.000 euros, aunque la carroza ganadora recibirá un premio extraordinario de 500 euros. "En total, el Ayuntamiento de Montilla destinará 11.000 euros a premios", ha destacado Miguel Sánchez, quien ha precisado que las personas interesadas podrán inscribirse en el pasacalles hasta 30 minutos antes del comienzo.

Dos días antes, el viernes 17 de febrero, se iniciará la programación del Carnaval 2023 con una fiesta en el Paseo de Cervantes, que comenzará a las 21.30 de la noche con dos conciertos: el del grupo de fusión Rosario Cohete, originario de la localidad sevillana de Carmona, y el grupo montillano Jammix Experience.

El sábado por la tarde continuará la programación con dos musicales. A las 18.00, en el complejo Envidarte, tendrá lugar Tributo a Frozen, El Origen del Hielo y, a las 21.00 de la noche, El Musical de los 80’s y 90’s. Con todo, el plato fuerte llegará la mañana del domingo con el tradicional pasacalles y su nuevo recorrido, “un itinerario que ha sido consensuado con todas las asociaciones y colectivos participantes”, según ha explicado el delegado de Festejos.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.