Ir al contenido principal

La montillana Águeda Jurado Trenas gana el segundo premio del Certamen Literario sobre Voluntariado

La niña montillana Águeda Jurado Trenas, alumna del Colegio San Luis y San Ildefonso, se ha alzado con el segundo premio del XXI Certamen Literario Escolar Andaluz en materia de voluntariado que, bajo el título Solidaridad en Letras, convocó la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.


El primer premio del certamen ha recaído en Noelia Ocaña Chimuris, alumna del Colegio Almadén de Jaén, así como en David Reyes Correa, alumno del Colegio de Educación Especial Doctor Sacristán de Sevilla, que han obtenido los primeros premios, respectivamente, en la categoría para alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y en la categoría para alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria.

Asimismo, se ha galardonado con un tercer premio a Ángel Tierra García, del Colegio Salesiano María Auxiliadora de Algeciras (Cádiz) en la primera categoría; mientras que Carla Lobato Pérez, del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Jerez de la Frontera (Cádiz) y África Seco Cuadra, del IES Pedro Soto de Rojas de Granada, han logrado el segundo y el tercer premio de la categoría de Secundaria.

Con estas distinciones, la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía pretende sensibilizar al alumnado de los centros educativos andaluces en favor de la defensa de valores como la solidaridad, la libertad, la igualdad y la justicia, así como posibilitar que las alumnas y los alumnos se conviertan en protagonistas de la solidaridad a través de sus producciones escritas.

A este concurso pueden presentarse trabajos de alumnado de Primaria y Secundaria de cualquier centro educativo público, concertado o privado de Andalucía. Igualmente, puede participar el alumnado de los centros de Educación Especial, así como de cualquier otro programa educativo que se ajuste a las características de la convocatoria.

Los trabajos son relatos breves con una extensión máxima de 500 palabras, en los que se valora, no solo la redacción del texto, sino también la capacidad de concreción y síntesis. Los alumnos han sido galardonados con una tablet, un libro electrónico y altavoces bluetooth.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.