Ir al contenido principal

La Junta convoca las pruebas para obtener el título de Bachiller para mayores de 20 años en Andalucía

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha convocado las pruebas para la obtención del título de Bachiller, que constituyen una vía para que las personas mayores de 20 años puedan acceder a esta titulación. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 13 de febrero y las pruebas se realizarán los días 15 de abril y 6 de mayo, en jornadas de mañana y tarde, de forma simultánea en institutos de todas las provincias andaluzas.


El objetivo de estas pruebas es facilitar a los andaluces el acceso a una titulación académica oficial, favoreciendo su reincorporación al sistema educativo para completar su formación con estudios superiores. Para obtener el título de Bachiller es necesario superar todos los ejercicios, si bien se podrán reservar las materias aprobadas para próximas convocatorias. Por su parte, las personas que ya hubiesen cursado y superado una o varias materias en Bachillerato o enseñanza equivalente quedarán exentas de la realización de parte de las pruebas.

Los interesados se podrán inscribir, preferentemente por vía telemática, a través del Portal de Educación Permanente de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional o presencialmente en los institutos de Educación Secundaria autorizados para la inscripción de la misma.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.