Ir al contenido principal

La Diputación y la Secretaría de Integración Regional de Córdoba en Argentina formalizarán un hermanamiento

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz ha recibido esta semana a representantes de la Secretaría de Integración Regional del Gobierno de Córdoba en Argentina, visita que ha tenido como principal objetivo la formalización del hermanamiento entre las dos provincias.


Ruiz mostró su satisfacción por “culminar un trabajo que venimos realizando desde hace tiempo y que abre las puertas a una labor que va a ser muy fructífera en un futuro para ambos territorios”. Al respecto, el máximo representante de la institución provincial insistió en que “de este modo, seguimos avanzando en una relación que está siendo, sin duda alguna, muy productiva, aprovechando las sinergias y los esfuerzos compartidos en materias de diversa índole, como el turismo, y el desarrollo económico, y también a nivel empresarial y cultural”.

Ruiz explicó que “pretendemos que este camino que hoy iniciamos sea más inclusivo y en un futuro próximo se vaya ampliando con la incorporación de Córdoba (Colombia), y conseguir así que nuestra marca sea un atractivo común, de excelencia y de desarrollo”. En este sentido, el presidente de la Diputación avanzó que “estamos trabajando en la creación de una especie de cumbre entre las tres Córdobas.”

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, en Argentina, Esteban Avilés, señaló que “tenemos un gran desafío por delante, de conocernos y de profundizar en el aprendizaje de cuestiones relacionadas con el sector privado, público y académico, desde una mirada de construcción colectiva”. Asimismo, Avilés resaltó que “es muy importante visibilizar e internacionalizar nuestras ciudades y provincias, por lo que estamos encantados de poder acoger en nuestro país una cumbre para seguir avanzando en este objetivo”.

Los representantes de la Delegación de Córdoba (Argentina) pudieron realizar una visita guiada a la Casa Palacio de La Merced y recibieron como obsequio las publicaciones 77 y algo más, Córdoba, capital de la interculturalidad y Centenario de los patios.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.