Ir al contenido principal

La Casa de las Aguas acoge hoy la presentación de la nueva novela de la abogada Soledad Galán Jordano

De romanos y cristianos. Ese es el título de la nueva novela que la abogada montillana Soledad Galán Jordano presentará hoy, a las 19.30 de la tarde, en la Casa de las Aguas. Editada por Diversidad Literaria, la obra se desarrolla en un municipio ficticio, Viñanueva del Valle, donde existe una fabulosa banda de romanos en torno a la cual gira buena parte de la historia.


De este modo, De romanos y cristianos narra las vivencias de Amador, un joven opositor a Magisterio que, tras muchas vicisitudes, consigue entrar y formar parte de la prestigiosa banda de romanos de su pueblo. Su conocimiento de los compañeros músicos, sus historias personales y, en especial, la amistad que le brinda uno de los directivos de la banda, Valeriano, cambiarán el curso de su vida.

Así, el paso por la banda de romanos de Viñanueva del Valle permitirá a Amador conocer toda una suerte de personas, personajes y personajillos que darán a su vida un giro de 180 grados y le llevarán a saber cómo es, qué hará en la vida y, lo más importante, quién es realmente.

Natural de Montilla, Soledad Galán es abogada y madre de familia. Licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba, ha colaborado como articulista en diversas publicaciones de ámbito local y como profesora en la revista jurídica Economist & Jurist. Experta en fundamentos y políticas comunes de la Unión Europea, pericia caligráfica y documentoscopia, la autora de De romanos y cristianos es, además, experta en urbanismo jurídico y fiscal, así como mediadora civil y mercantil.

Autora del libro La cocina de la familia Galán Jordano, en el que reúne las recetas de 180 platos tradicionales de la cocina cordobesa elaborados desde siempre por su familia materna y paterna, en 2007 publicó su primera novela, titulada El eslabón, que fue presentada el 6 de septiembre de ese mismo año por el escritor y periodista montillano Antonio López Hidalgo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.