Ir al contenido principal

El venenciador José Carlos Márquez Galindo se alza con el primer premio del Concurso de Paellas de Montilla

El venenciador montillano José Carlos Márquez Galindo se alzó ayer con el primer premio del Concurso de Paellas organizado por la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz y Devota Hermandad del Santo Cristo de Zacatecas y Santa María del Socorro, Madre de Dios y Señora Nuestra, en colaboración con el Ayuntamiento de Montilla.


El evento, que se desarrolló en el Centro de Arte Contemporáneo y Vino de Montilla (Envidarte), contó como presidenta del jurado con la chef montillana Eva Micaela Millán, subcampeona de la primera edición de MasterChef, el popular programa de cocina de Televisión Española, y pregonera de la Fiesta de la Vendimia en 2018.

Venenciador profesional durante más de 25 años, en los que ha representado tanto al Grupo Pérez Barquero –una de las firmas de referencia en la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles– como al propio Consejo Regulador, José Carlos Márquez Galindo y su ayudante, Tomás Gómez Luque, lograron ayer el primer premio de este concurso promovido por la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz para recaudar fondos con los que acometer sus próximos proyectos, como la finalización de los trabajos de talla de los faroles del trono o la ejecución de las cartelas que circundan el paso que puede disfrutarse cada Martes Santo por la calles de la localidad.


El concurso, que contó con la presencia del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y reunió a ocho equipos de cocineros aficionados, dio comienzo a las 11.00 de la mañana en el complejo Envidarte, aunque el servicio de barra no dio comienzo hasta las 13.00 de la tarde. La actividad contó también con un castillo hinchable para los más pequeños y con la actuación del grupo musical Al Compás del Paladar, que amenizó el evento con su repertorio de flamenco fusión.

El jurado del certamen también decidió conceder el segundo premio al equipo liderado por José Luis Cano, mientras que la tercera mejor paella fue la elaborada por José Manuel Márquez Repiso y Rafael Salido Sánchez, que también consiguieron el Premio a la Mejor Presentación. Por último, Rafael Reyes Sánchez y su equipo lograron el Premio al Chef y Pinches Mejor Equipados, mientras que el Premio Especial del Público recayó en José González Torres.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.