:::: MENU ::::
BODEGAS NAVARRO - PILYCRIM L'ORIGINAL - MONTILLA-MORILES

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

5 de febrero de 2023

  • 5.2.23
El Colegio Salesiano "San Francisco Solano" rendirá tributo a Federico García Lorca con la puesta en escena de La casa de Bernarda Alba, una obra en tres actos que describe la España profunda de principios del siglo XX y que fue escrita en 1936, aunque no pudo publicarse ni estrenarse hasta 1945, gracias a la iniciativa de la actriz y directora teatral catalana Margarita Xirgu Subirá.


La representación, que tendrá lugar este próximo viernes, a las 20.30 de la tarde, en el Teatro Garnelo, y que cuenta con la colaboración de la bailaora montillana Patricia Baena, "es un proyecto conjunto de todos los profesores y alumnos de nuestro centro", explicó Luis de la Torre.

El profesor del Colegio Salesiano aclaró que el montaje está dirigido por el propio claustro de profesores del centro que, en este caso, ha aplicado "una metodología activa, el aprendizaje basado en proyectos (ABP), que se ha trabajado en todas las áreas de Secundaria y que ha desembocado en una representación de gran calidad".

De este modo, el diseño de las entradas, del cartel, los decorados y los arreglos del texto han sido realizados por alumnos y profesores de Salesianos Montilla, "en un proyecto que aúna voluntades y que nos permitirá acercarnos a uno de los dramas más populares escritos por Federico García Lorca, andaluz universal nacido en Fuentevaqueros".

Las entradas para asistir a la representación de La casa de Bernarda Alba pueden adquirirse, al precio de 8,00 euros, en la Secretaría del Colegio Salesiano "San Francisco Solano" y en Doncopymon, establecimiento ubicado en la calle General Jiménez Castellanos, junto a la confluencia con la calle Puerta de Aguilar.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: SALESIANOS MONTILLA

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AGUAS DE MONTILLA

LOS JUEVES DE COMERCIO - AYUNTAMIENTO DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos