Ir al contenido principal

El circuito de bicicleta de montaña ‘Diputación Córdoba XCM Series’ contará con hasta diez pruebas puntuables

La provincia de Córdoba contará de nuevo esta temporada con uno de los circuitos de ciclismo más demandados, el Diputación Córdoba XCM Series 2023, una competición de la modalidad de BTT Media Maratón que cuenta con el respaldo de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación y que pone en marcha la Federación Andaluza de Ciclismo gracias, además, a la colaboración de los clubes ciclistas y de los ayuntamientos.


La delegada de Deportes en la institución provincial, Ana Blasco, destaca que “este año vamos a pasar por las comarcas y municipios de la provincia en diez citas del más alto nivel, dos más que en 2022, dando así lugar a un circuito único que atraviesa una gran variedad de paisajes y entornos naturales”.

Así, continúa explicando, “tendremos pruebas en las localidades de Adamuz, Belalcázar, Alcaracejos, Guadalcázar, Villanueva de Córdoba, Lucena, Montemayor, Castro del Río, Priego de Córdoba y Villafranca de Córdoba; todas ellas citas que seguro contarán con mucha participación y asistencia de público”.

Por último, la responsable de Deportes en la Diputación señala que “este circuito provincial pone de manifiesto nuestra decidida apuesta por el ciclismo y la organización de eventos deportivos de calidad, contando para ello con el asesoramiento técnico de la Federación Andaluza de Ciclismo”.

Las pruebas comenzarán el 19 de marzo con la XIV Media Maratón Montes Comunales Adamuz. A continuación, tendrán lugar la IX BTT Monte Malagón de Belalcázar (16 abril); la I BTT Alcaracejos (22 abril); la II Media Maratón Guadalcázar (30 abril) y la Vuelta BTT Villanueva de Córdoba-Memorial Isidro Pulido (13 mayo).

El calendario continuará con la XXVIII Ruta MTB Ciudad de Lucena (21 mayo); VI Media Maratón Villa de Montemayor (17 septiembre); II Media Maratón Villa de Castro del Río (1 octubre); Ciudad de Priego (5 noviembre) y Media Maratón AMV Villafranca de Córdoba (19 noviembre).

Las clasificaciones del circuito están abiertas a todos los participantes, ya sea con licencia anual o bien con licencia de un día. Habrá clasificación por clubes al finalizar la competición. Además, las personas que participen en la mitad más una de las pruebas celebradas entrarán en la clasificación final y recibirán el maillot oficial del circuito.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.