Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Montilla incorporará una treintena de puestos de trabajo fijos a lo largo de todo el año

El Ayuntamiento de Montilla incorporará una treintena de puestos de trabajo fijos a lo largo de todo el año 2023. Así lo confirmaron ayer el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, y el teniente de alcalde de Recursos Humanos, Valeriano Rosales, quienes resaltaron que esta medida "forma parte del compromiso adquirido por el actual equipo de gobierno para este mandato", con el fin de "fortalecer el empleo público y reforzar los servicios públicos, a los que la temporalidad de estos trabajadores resta calidad".


Según el responsable municipal de Recursos Humanos, "para la práctica totalidad de áreas se estarán incorporando personas, incluso en plazas que, históricamente, han sido demandadas como las del Centro de Información a la Mujer para un agente de Igualdad, un asesor jurídico y un psicólogo".

En la actualidad, el Ayuntamiento de Montilla cuenta con una plantilla de 113 personas entre trabajadores funcionarios, personal laboral e interinos, de modo que estas 30 personas de nueva incorporación –que permitirán contar con administrativos, albañiles, ingenieros superiores o arquitectos, entre otros perfiles profesionales– supondrán un 20 por ciento más de plazas de este tipo que en el año anterior.

En palabras del alcalde, “se trata de brindar una mayor calidad de los servicios públicos al ciudadano”, ya que, a su juicio, “la discontinuidad de estos empleos dificulta la prestación de estos servicios”. A su vez, según el regidor socialista, "esta medida se alinea con el objetivo del Gobierno de España de propiciar puestos de trabajo estables que contribuyan a fijar población al territorio".

Llamas subrayó también que “el compromiso adquirido por el equipo de gobierno, a escasos meses de finalizar el mandato, se ha cumplido, dando así respuesta a una situación que ha implicado durante algunos años un cierto abuso de las interinidades para ocupar determinadas plazas o vacantes".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.