Ir al contenido principal

Cómo recuperarte después de una rutina deportiva

Las rutinas deportivas le exigen un gran esfuerzo y energía a tu cuerpo, lo que provoca que este se someta a un proceso de adaptación progresivo. Cuando llevas al límite a toda tu anatomía, debes tener en cuenta que debes proporcionarle las herramientas y facilidades necesarias, para que se recupere de forma óptima.




Después de una rutina intensa, tus fibras musculares son objeto de microrroturas que debes reparar. Asimismo, los almacenes de glucógeno encargados de proporcionar la energía, deben ser repuestos. Por todo esto, debes realizar un proceso de recuperación correcto después de hacer deportes.

Entre los factores esenciales para una rápida recuperación muscular y general, están la alimentación, la hidratación y un descanso apropiado. Sin embargo, existen otras alternativas que puedes utilizar para mejorar tu recuperación.

Sueño y descanso reparador

Al finalizar una sesión de deportes o entrenamiento, debes permitirle a tu cuerpo que se recupere apropiadamente, antes de realizar ejercicios nuevamente.

Debes tomarte el tiempo necesario para que tus músculos se regeneren, de lo contrario podrías sufrir un desgarre o una lesión más seria. Por lo tanto, tomarte un día intermedio entre una sesión deportiva y otra, es muy recomendado.

El dormir y dejar que tu cuerpo se relaje, también ayuda a una recuperación adecuada. Para lograr un sueño reparador puedes optar por usar el aceite de CBD, gracias a sus propiedades relajantes tu cuerpo puede repararse mientras sueñas plácidamente. Conoce más acerca de ¿Qué es el aceite de CBD?, y de sus beneficios.

Enfría tu cuerpo después del ejercicio

Una vez culmines con tu entrenamiento o encuentro deportivo, debes evitar detenerte inmediatamente y por completo. Este cambio de movimiento puede provocarte mareo y dolores.

Lo más adecuado es que realices una caminata de cinco minutos aproximadamente, para que tu cuerpo vuelva a su estado relajado. Esto también ayuda a mejorar tu circulación sanguínea.

Hidrátate

Consumir agua es esencial para que puedas ejecutar tus ejercicios de manera óptima, y tu rendimiento sea el máximo.

Por otro lado, mantenerte hidratado es muy importante para el proceso de recuperación. Recuerda que al hacer ejercicios tu metabolismo se incrementa, y lo mismo ocurre con la necesidad de beber agua y reponer los electrolitos de tu cuerpo.

Consume proteínas y carbohidratos

Las proteínas son necesarias para reconstruir las fibras musculares, por lo tanto, disfrutar de una dieta rica en estos nutrientes será una buena práctica para que te recuperes mucho más rápido.

Adicionalmente, los ejercicios de gran intensidad consumen rápidamente las reservas de glucógeno que se encuentra en los músculos, y para reponerlas es imprescindible comer carbohidratos.

Masajes

Los masajes pueden minimizar las contracturas en tus músculos, incrementar la circulación de la sangre, y mejorar tu movilidad, en poco tiempo y efectivamente.







© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.