Ir al contenido principal

Montilla se convierte en sede del Campeonato Andaluz de Ornitología FADO para los próximos cinco años

El Ayuntamiento de Montilla suscribió ayer un convenio de colaboración con la Federación Andaluza de Ornitología (FADO) que permitirá que la localidad se convierta en sede permanente del Campeonato Regional de la disciplina durante los próximos cinco años.


“Esto es posible por el gran trabajo que se hace en este ámbito a nivel local y regional y gracias, también, al hecho de haber renovado las instalaciones de Envidarte, que nos convierten en una ciudad preferente para albergar campeonatos de esta magnitud”, resaltó el alcalde, Rafael Llamas, que estuvo acompañado por el presidente de FADO, Juan Antonio Checa.

En ese sentido, el máximo representante del colectivo reconoció que "en el hecho de haber elegido Montilla como sede permanente de este evento andaluz han pesado sus numerosas fortalezas, entre las que destaca su ubicación, en pleno centro geográfico de Andalucía".

De igual modo, Checa recordó que el Campeonato Regional de Ornitología celebrado en Montilla en el año 2019 también fue un "éxito rotundo" y "dejó muy buen sabor de boca entre la mayoría de asociaciones y federaciones", de manera que "se reclamaba encontrar una sede fija para esta celebración que permitiera optimizar los recursos del montaje y que, además, contara con gran experiencia, como es el caso de Montilla”.

El concurso regional suele reunir cada año entre 5.000 y 8.000 pájaros, cifras que lo convierten en uno de los campeonatos con más participantes de España. No en vano, Montilla congregará a unos 400 criadores llegados desde todos los puntos de Andalucía, aunque los visitantes serán mucho más numerosos. “Esto es un concurso de belleza, un trabajo que exige un cuidado continuo del animal y un gran amor por la ornitología”, concluyó el presidente de FADO.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.