Ir al contenido principal

Las claves de la agenda futbolística de 2023

El fútbol no entiende mucho de finales de año ni de comienzos, ya que sus temporadas tienen un ritmo propio que es el que marca la vida de los aficionados al fútbol. Sin embargo, conviene repasar lo que va a dar de sí la agenda más futbolera en los primeros meses del año para no perderse absolutamente nada.

El apretado calendario nacional

La atención de los amantes al deporte y a las apuestas deportivas online se va a centrar en las competiciones domésticas. LaLiga es la gran protagonista, aunque no hay que perder de vista tampoco a la Copa del Rey y a la Supercopa de España.

Con el nuevo formato de esta última competición, el seguimiento de los aficionados ha crecido bastante. Este año, la fase final de la competición llevará a tierras árabes a Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia en una disputa que promete ser de lo más emocionante.

Después, quedará ver cómo ha afectado el Mundial a los grandes equipos del campeonato en un calendario frenético que seguro que depara grandes partidos.

La vuelta de la Champions, el deseo de los aficionados

No será hasta el 14 de febrero, pero muchos aficionados ya se encuentran arrancando las hojas del calendario con impaciencia para ver el primer partido de la UCL. La ronda de octavos ha deparado un buen número de enfrentamientos apasionantes a los que hay que estar muy pendiente.

Por ejemplo, todo comenzará con PSG – Bayern de Múnich que dejará en la cuneta a uno de los grandes favoritos. La colección de estrellas de los franceses, con un Messi exultante después de haber levantado la Copa del Mundo, se medirá con la seriedad y regularidad de los bávaros.

Sin embargo, el duelo más destacado es el Liverpool – Real Madrid. Aquí se van a medir dos de los grandes dominadores del fútbol europeo en los últimos años, por lo que la emoción va a estar asegurada.

Final Four de la Liga de las Naciones


Cuando las competiciones de liga terminan y la Champions haya echado el cierre de la temporada, llegará el turno a las selecciones. La Liga de las Naciones es un torneo de reciente creación, pero que despierta el interés de los amantes del fútbol en un año que, además, no tiene Eurocopa veraniega.

La final a cuatro de este año se disputará en tierras holandesas. Las semifinales se celebrarán el 14 y 15 de junio con un enfrentamiento entre Países Bajos y España y con otro que medirá a Italia y a Croacia. No tendrá la espectacularidad del Mundial seguramente, pero es un campeonato que todos quieren ganar y que a los españoles les servirá para conocer mejor la propuesta del nuevo seleccionador nacional tras la marcha de Luis Enrique.

Estos son los grandes momentos que todo amante del fútbol tiene que anotar en su agenda de eventos. Se espera que los primeros meses de 2023 sean muy intensos con partidos todas las semanas.



JUGAR BIEN · JUGAR CON RESPONSABILIDAD


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.