Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a dos personas implicadas en el intento de sustracción de un vehículo en Montilla

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a dos personas e investiga a otra, menor de edad, como presuntos autores de un delito de hurto de uso de vehículo a motor. Las investigaciones se iniciaron a principios del pasado mes de diciembre, tras tenerse conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Montilla, del hurto de uso de un vehículo que se encontraba estacionado en una calle de la localidad.


Según la Benemérita, tras acceder al interior del vehículo y coger una llave de la guantera, los ahora detenidos arrancaron el coche e intentaron llevárselo, no logrando su propósito al colisionar con otro vehículo que se encontraba estacionado a pocos metros, ante lo cual, los presuntos autores decidieron abandonar precipitadamente a pie el lugar de los hechos.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y, tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento del hecho, así como para la identificación, localización y, en su caso, detención de los presuntos autores.

Las primeras investigaciones, unidas a los datos obtenidos fruto de la colaboración ciudadana, permitieron identificar a los presuntos autores, que resultaron ser tres personas, una de ellos, menor de edad. Ante ello, y una vez fueron obtenidos indicios suficientes de su implicación en los hechos, se procedió a la detención de los dos mayores de edad y a la investigación del menor de edad como presuntos autores de un delito de hurto de uso de vehículo a motor.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.