Ir al contenido principal

La Farmacia Elena Bugella se alza con el primer premio del concurso de escaparates navideños de Montilla

La Farmacia Elena Bugella Altamirano, ubicada en la Corredera, frente a la calle Angustias, se ha alzado con el primer premio del concurso de escaparates promovido en el marco de la Campaña de Navidad 2022 que ha promovido el Ayuntamiento de Montilla, en colaboración con la Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio (Aeaco) bajo el lema Una Navidad para recordar.


El certamen, que ha contado con la participación de 84 establecimientos de la localidad, ha reconocido con el primer premio el escaparate de la Farmacia Elena Bugella Altamirano, que ha recibido un cheque por valor de 500,00 euros. "Además, todos los comercios inscritos han recibido un premio por su participación valorado en 200 euros", según ha explicado el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona.

Por su parte, Elena Bugella, propietaria de la farmacia ganadora, ha explicado que el escaparate de su establecimiento ha pretendido rendir homenaje a su profesión, por lo que han reproducido, en uno de los laterales de la entrada un "Belén Boticario", con un tarro de cerámica hecho con cartón reciclado, dentro del cual se ha representado el pesebre con tarros de cristal antiguos y elementos farmacéuticos.

A su vez, con la idea de "transmitir un mensaje de paz", en el otro lateral de la puerta de la farmacia se ha ubicado una bola del mundo en la que los países se han formado con comprimidos y pastillas que, tal y como ha explicado la titular del establecimiento, "no suponen ningún riesgo para transeúntes o para mascotas". De igual modo, sobre la Tierra aparece una rama de olivo iluminada que, simulando un árbol de Navidad, exhibe mensajes de paz en varios idiomas.


Según Manuel Carmona, el jurado ha valorado “la original forma de contar el relato en la ficha de inscripción para el concurso, el uso del material farmacéutico y reciclado para construir el escaparate, el mensaje de paz que transmite y el que, además de la parte estética, existía una historia detrás de todo el concepto”.

Para el responsable municipal de Comercio, "la Campaña de Navidad está siendo un éxito, gracias a los más de 220 establecimientos inscritos que, todavía, afrontan las compras para el Día de Reyes". En opinión del edil, "si conseguimos que, además de usar las plataformas de venta e Internet para la compra de regalos, compremos en nuestros comercios en esta Campaña de Navidad y en otros momentos del año, contribuiremos a mantener este sector tan importante para la economía montillana y para la personalidad de nuestras calles".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.