Ir al contenido principal

La cofradía de la Juventud cierra con éxito la vigésimo novena edición de su Campaña de Recogida de Juguetes

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco ha culminado con éxito su campaña navideña de recogida de juguetes, una actividad que, en esta ocasión, ha alcanzado su vigésimo novena edición y llevará la alegría a más de setenta niñas y niños de la localidad.


Desde hace varias semanas, los hermanos de esta cofradía montillana fundada en 1988 por un grupo de jóvenes salesianos, han recogido todo tipo de juguetes y regalos para los niños con menos posibilidades de la localidad, lo que, sin duda, constituye un ejemplo de cómo debería entenderse el verdadero espíritu de la Navidad.

“Esta edición de la campaña de juguetes ha supuesto un esfuerzo sin precedentes para la Vocalía de Acción Social de la Hermandad de la Juventud, puesto que se han duplicado las necesidades respecto a años anteriores”, señala, a través de un breve comunicado, una cofradía montillana que, de este modo, sigue el ejemplo del fundador de los salesianos, Don Bosco, célebre por su especial dedicación a la infancia.

Sin duda, la mirada agradecida de quienes recibirán con toda la ilusión del mundo sus regalos será la mejor recompensa para este grupo de jóvenes cofrades que hacen su estación de penitencia en la tarde del Domingo de Ramos desde la Parroquia de Santiago Apóstol.

A través de unos listados facilitados por el Centro Municipal de Servicios Sociales y por Cáritas Diocesana, esta hermandad salesiana hace llegar el fruto de su generosa cosecha a los niños más desfavorecidos de la localidad. De esta manera, más de setenta niñas y niños montillanos disfrutarán el Día de Reyes de alguno de los juguetes que han ido recogiendo por distintos puntos de Montilla.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.