Ir al contenido principal

El Centro de Formación Profesional para el Empleo abre el plazo de matriculación para tres nuevos cursos

El Centro Público de Formación Profesional para el Empleo (CFPE) de Montilla, ubicado en la Avenida del Trabajo, junto al IES Emilio Canalejo Olmeda, pondrá en marcha a partir de marzo tres nuevos cursos formativos dirigidos a personas desempleadas que, de este modo, podrán obtener el correspondiente Certificado de Profesionalidad.


De este modo, para formar parte del curso Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, de nivel 3 y que se impartirá entre el 22 de marzo y el 12 de julio, a lo largo de 380 horas, habrá que cursar la solicitud antes del próximo 10 de febrero.

A su vez, para el curso Operaciones de Fontanería y Calefacción-climatización doméstica, de nivel 1 y 480 horas de duración, el plazo de inscripción concluye el próximo 13 de febrero, aunque las clases teóricas y prácticas se desarrollarán entre el 22 de marzo y el 21 de julio próximos. Por último, para participar en el curso Soldadura con electrodo revestido y TIG, de nivel 2 y con una duración de 680 horas –entre el 22 de marzo y el 21 de septiembre próximos–, el plazo de solicitud también concluye el 13 de febrero.

"Además de la titulación necesaria en función del nivel de cada curso, los solicitantes deberán estar inscritos como demandantes de empleo desempleados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y la titulación que aporten para el acceso al curso debe estar reflejada en su demanda de empleo", precisan desde el CFPE de Montilla.

Las personas interesadas podrán encontrar información sobre estos cursos en la Oficina Virtual de Formación Profesional para el Empleo, en el buscador de acciones formativas, indicando en el colectivo "Personas Desempleadas" y, en la provincia, "Córdoba".

"En la propia Oficina Virtual de Formación para el Empleo las solicitudes pueden descargarse e, incluso, presentarse telemáticamente con gran facilidad, aunque para ello es necesario identificarse con certificado digital", destacan desde el CFPE de Montilla.. Se adjunta un tutorial de cómo hacerlo.

Para obtener más información sobre el procedimiento de presentación de solicitudes, se puede contactar con el Centro Público de Formación Profesional para el Empleo de Montilla en la dirección de correo electrónico cfpomontilla.ceeta@juntadeandalucia.es o en los teléfonos 679 715 319 o 629 959 965.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.