Ir al contenido principal

El Ayuntamiento reedita su programa de ludoteca 'Días sin cole' con más de un centenar de plazas disponibles

El Ayuntamiento de Montilla abrirá este lunes el plazo de solicitud para el servicio municipal de ludoteca, una iniciativa gratuita impulsada por las áreas de Juventud e Igualdad con el objetivo de favorecer la conciliación laboral de familias con hijos menores de edad, especialmente en fechas en las que no hay colegio.


De este modo, el programa de ludoteca Días sin cole prestará servicio en este primer tramo de año los días 24 y 27 de febrero, así como durante la Semana Santa, los días 3, 4, 5 y 10 de abril, en horario de 9.00 de la mañana a 14.00 de la tarde, si bien el Consistorio ofrece la posibilidad de ampliar el servicio desde las 8.00 hasta las 15.00 horas.

El programa, que pone a disposición de las familias montillanas un total de 105 plazas, se prestará en las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Beato Juan de Ávila y en el CEIP Vicente Aleixandre –donde se podrán utilizar también los anexos del Pabellón Municipal de Deportes–.

"En el caso de que existan más niños que plazas, el criterio principal será priorizar a los hijos e hijas de progenitores que residan en Montilla y que ambos estén trabajando, lo que se tendrá que acreditar a través de la vida laboral", explicó ayer la concejala de Juventud e Infancia, Alicia Galisteo.

La empresa encargada de prestar este servicio será la firma malagueña BCM, que también asumió la gestión de los campamentos municipales de verano. Las inscripciones podrán formalizarse, entre el lunes 30 de enero y el viernes 10 de febrero, entregando este documento de manera presencial en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.