Ir al contenido principal

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción en dos cursos gratuitos de formación para desempleados

El Ayuntamiento de Montilla ha abierto el plazo de inscripción en dos nuevos cursos gratuitos de Formación Profesional de Desempleados que forman parte del conjunto de siete cursos que fueron otorgados por la Junta de Andalucía, con un presupuesto total de 248.000 euros, con el objetivo de fomentar la empleabilidad en la localidad.


El primero de ellos, que se desarrollará del 10 de abril al 16 de mayo próximos en el antiguo Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) de Montilla, ubicado en el Polígono Industrial Llanos de Jarata, frente a las instalaciones de Carrier, lleva por título Administración de Business Intelligence y Datawarehousing y cuenta con un presupuesto de 15.600 euros.

El curso, que tiene carácter gratuito, se desarrollará en horario de mañana, a lo largo de 130 horas, y está dirigido a personas con título de Bachiller o equivalente. "Asimismo, podrán acceder quienes posean un título de Formación Profesional de grado superior o un Certificado de Profesionalidad de Nivel 3", explicó el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona.

A su vez, para el proceso de selección del alumnado, el Consistorio exige experiencia profesional mínima de 12 meses en puestos relacionados con la especialidad, así como conocimientos básicos pero demostrables de lenguaje SQL, además de dominio del inglés a nivel lector. "Existe la posibilidad de demostrar estos conocimientos a través de una prueba de acceso", precisó el concejal.

El segundo de los cursos se desarrollará en el Edificio Solera, entre el 2 de mayo y el 10 de octubre próximos, y permitirá obtener el Certificado de Profesionalidad (Nivel 3) necesario para la Gestión y Control del Aprovisionamiento Logístico.

"El curso tiene carácter gratuito y su modalidad es presencial, en horario de mañana", explicó Manuel Carmona, quien confirmó que el Ayuntamiento de Montilla cuenta para su ejecución con un presupuesto de casi 29.000 euros. Esta acción permitirá formar, a lo largo de 450 horas, a 15 personas desempleadas, que deberán estar en posesión del título de Bachiller o del Certificado de Profesionalidad Equivalente.

El responsable municipal de Desarrollo Local hizo hincapié en que ambos cursos abordan materias "muy especializadas, con muchas posibilidades de inserción laboral, puesto que son dos sectores profesionales de alta demanda". A su vez, Carmona recordó que los colectivos preferentes a los que se dirigen estas dos acciones formativas son personas desempleadas con dificultades de inserción.

Requisitos específicos

Para poder inscribirse en estas acciones formativas, el Ayuntamiento de Montilla vigilará que se cumplan alguno de los siguientes requisitos:
  1. Personas perceptoras de rentas mínimas de inserción o del Ingreso Mínimo Vital.
  2. Personas en desempleo de larga duración, que lleven al menos nueve meses inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) dentro de los últimos 18 meses anteriores a la solicitud de participación.
  3. Personas desempleadas mayores de 45 años.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.