Ir al contenido principal

Un incendio arrasa la planta superior de una vivienda de Protección Oficial situada en la calle Gabriel Celaya

Un voraz incendio declarado en torno a las 23.30 de esta noche ha arrasado una vivienda de Protección Oficial ubicada en la calle Gabriel Celaya, una vía que conecta la confluencia de las avenidas de Granada y Santa María con la unión de la calle Melgar y la Avenida del Marqués de la Vega de Armijo.


El fuego se ha iniciado en torno a las 23.30 de la noche por causas que no han trascendido y las llamas se han extendido rápidamente por todo el domicilio, dejándose ver desde la calle Gabriel Celaya y desde la escalinata situada enfrente, que conecta con la calle Rafael Alberti. Aunque los daños materiales son "muy cuantiosos", dado que la vivienda ha quedado "prácticamente arrasada" según fuentes oficiales, "no ha provocado heridos, ni siquiera por inhalación de humo".

El siniestro ha movilizado a agentes de la Policía Local y ha obligado a emplearse a fondo a varias dotaciones del Parque de Bomberos de Montilla, que se han desplazado rápidamente desde las instalaciones del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, ubicado a escasos tres minutos del lugar de los hechos.

Las llamas, visibles desde la calle Gabriel Celaya –una vía que discurre paralela a las calles Rafael Alberti y Pablo Neruda, en la conocida como Barriada de las 88 Viviendas– han provocado una densa columna de humo que se podía apreciar desde distintos puntos de Montilla y han congregado a un gran número de vecinos a las puertas de la casa afectada.


Según ha podido saber Montilla Digital, el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios movilizó tres camiones-bomba y seis bomberos que, tras derribar la puerta de la vivienda y sofocar las llamas, permanecieron más de una hora refrescando la zona afectada por el fuego. Por el momento se desconoce el origen y el alcance del siniestro, aunque la Guardia Civil ha iniciado una investigación de los hechos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.