Ir al contenido principal

Todo listo para la carrera popular de San Silvestre

La Asociación Montillana de Ayuda, Reeducación y Esperanza (Amdaré), en colaboración con el Ayuntamiento de Montilla, celebrará esta tarde la quinta edición de su carrera popular de San Silvestre, una cita lúdico-deportiva que cubrirá un trayecto de 5 kilómetros y que tomará la salida en el Paseo de Cervantes, donde también estará ubicada la línea de meta.


El concejal de Deportes, Miguel Sánchez, agradeció a Amdaré la labor que realizan a lo largo del año y, también, puso en valor la organización de esta prueba que, a juicio del edil, “es una forma perfecta para desconectar de la rutina de las fiestas y terminar el año haciendo deporte y compartiendo risas con la familia y con los amigos”.

Amdaré es una asociación cuya labor se centra fundamentalmente en la prevención de hábitos de riesgo así como en prestar ayuda, apoyo y asesoramiento a familias que demandan atención ante problemas de conducta, como los derivados de las adicciones. Asimismo, el colectivo montillano –que cuenta con más de medio centenar de voluntarios– actúa de nexo de unión entre las familias y la Asociación Resurgir Proyecto Humano Antequera.

La carrera comenzará en torno a las 16.30 de la tarde en el Paseo de Cervantes y continuará por Avenida de Granada, Llano de Palacio, Benedicto XIII, Enfermería, San Francisco Solano, Médico Cabello, Puerta de Aguilar, Palomar, Lobero, Dámaso Delgado, Altillos, San José, La Andaluza, San Fernando, Corredera, Plaza de la Rosa, Arcipreste Fernández Casado, Gran Capitán, Llano de Palacio, Avenida de Granada y Paseo de Cervantes.


El Paseo de Abajo acogerá la entrega de premios a las mejores marcas y a los disfraces más divertidos, toda vez que se invitará a los participantes a una merienda con chocolate caliente y bocados dulces, a cargo del cáterin del Hotel Don Gonzalo.

"La carrera se podrá hacer andando o corriendo y está indicada para personas de todas las edades y condiciones físicas", explicó el presidente de Amdaré, Francisco Salido, quien aclaró que en la prueba también podrán participar mascotas. "Tampoco será necesario disfrazarse, solo tener ganas de pasarlo bien, ya que es una carrera lúdica”, añadió el portavoz del colectivo, quien confirmó que las inscripciones pueden formalizarse desde las 14.00 de esta tarde en el Paseo de Cervantes.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR / AYTO. MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.