:::: MENU ::::
PSOE MONTILLA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

2 de diciembre de 2022

  • 2.12.22
El inicio de la campaña de recogida de la aceituna en la provincia de Córdoba ha tenido un impacto más que positivo en las cifras del paro de Montilla. Y es que, según los datos ofrecidos hoy por el Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), la localidad cerró el mes de noviembre con un total de 1.640 personas paradas registradas, el mejor dato desde el mes de septiembre de 2008, cuando el municipio contabilizó a 1.627 vecinos sin trabajo.


De los 1.640 montillanos desempleados a fecha 30 de noviembre de 2022, 511 son hombres y 1.129, mujeres. A su vez, la cifra del paro en el municipio se ha visto reducida en un 0,85 por ciento en el último mes, lo que significa que 14 vecinos han encontrado un puesto de trabajo en los últimos treinta días.

Por otro lado, en lo que a demandantes de empleo se refiere –un ítem que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario–, Montilla contabilizó en noviembre a un total de 2.908 vecinos, 117 menos que en el mes de octubre.

A nivel provincial, el mes de noviembre arrojó buenas cifras de empleo para Córdoba, que experimentó un descenso de casi 2.000 personas paradas respecto al mes de octubre. Una bajada que, además, es generalizada en todos los sectores, especialmente en el agrario y en el de servicios, con motivo del inicio de la campaña de la aceituna y de fechas señaladas para el comercio como el Black Friday o la incipiente temporada navideña.

La secretaria de Empleo de Comisiones Obreras (CCOO) de Córdoba, Ana Belén Acaiña, ha valorado de forma "muy positiva" la bajada del paro registrada en el mes de noviembre en la provincia de Córdoba, que se ha traducido en 1.993 personas menos desempleadas, de manera que la cifra actual de parados registrados en la provincia se sitúa en 65.129 personas.

A pesar de este buen dato, Acaiña ha vuelto a hacer hincapié en la "excesiva dependencia que tenemos en Córdoba del sector agrario y del sector de servicios, ambos marcados por campañas temporales, con una gran fluctuación del empleo y con peores condiciones laborales en términos generales".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos